Mo­reno ve­ta par­cial­men­te ley de la De­fen­so­ría del Pue­blo

La Hora Carchi - - PAÍS -

Des­de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca se ve­tó ayer par­cial­men­te al pro­yec­to de Ley de la De­fen­so­ría del Pue­blo, que fue apro­ba­do por la Asam­blea en el úl­ti­mo tri­mes­tre del año pa­sa­do.

El pre­si­den­te, Le­nín Mo­reno, pre­sen­tó una ob­je­ción par­cial y otra por in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad ava­la­da por los ar­tícu­los 137, 138 y 139 de la Cons­ti­tu­ción y sus pa­res 63 y 65 de la Ley de la Fun­ción Le­gis­la­ti­va.

Mo­reno des­ta­có la ca­pa­ci­dad que se asig­na en la Cons­ti­tu­ción a los ór­ga­nos del Es­ta­do pa­ra el ejer­ci­cio de “de­ter­mi­na­das atri­bu­cio­nes o com­pe­ten­cias y los co­rres­pon­dien­tes me­ca­nis­mo, pro­ce­di­mien­tos pro­duc­to­res y eje­cu­to­res pa­ra ellos”.

Ade­más, ex­pli­có que es­tos ele­men­tos se re­co­gen des­de el pri­mer ar­tícu­lo de la Cons­ti­tu­ción don­de se de­ter­mi­na que la so­be­ra­nía ra­di­ca “en el pue­blo y que aque­lla se ejer­ce a tra­vés de los ór­ga­nos del po­der pú­bli­co pre­vis­tos en la Car­ta Fun­da­men­tal”. El tex­to fue re­mi­ti­do a la pre­si­den­ta del Par­la­men­to, Eli­za­beth Ca­be­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.