En Ca­li­for­nia se ven­de­rán so­lo mas­co­tas res­ca­ta­das

La Hora Carchi - - ZOO -

Ca­li­for­nia se ha con­ver­ti­do en el pri­mer es­ta­do de EE.UU. en dis­po­ner que las tien­das de mas­co­tas ven­dan úni­ca­men­te pe­rros, ga­tos y co­ne­jos res­ca­ta­dos que pro­ven­gan de re­fu­gios o de or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro.

La nue­va nor­ma­ti­va, im­pul­sa­da por el le­gis­la­dor Pa­trick O’Don­nel, fue pro­mul­ga­da por el go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia Jerry Brown en 2017 y en­tró en vi­gen­cia el pa­sa­do pri­me­ro de enero.

Pa­ra ga­ran­ti­zar que se cum­pla con la nue­va dis­po­si­ción le­gal, se es­ta­ble­ce que to­das las tien­das de mas­co­tas de­be­rán ex­hi­bir en las jau­las un re­gis­tro so­bre el re­fu­gio o el gru­po de res­ca­te de don­de pro­vie­nen los ani­ma­les. Así co­mo per­mi­tir el ac­ce­so a los re­gis­tros cuan­do los or­ga­nis­mos pú­bli­cos de con­trol de ani­ma­les y re­fu­gios así lo re­quie­ran. Quie­nes no cum­plan con es­ta dis­po­si­ción po­drán en­fren­tar mul­tas de 500 dó­la­res por ca­da uno.

Es­ta ley pre­ten­de pro­mo­ver la adop­ción de mas­co­tas y ayu­dar a de­te­ner las ins­ta­la­cio­nes de cría ma­si­va. O’Don­nell, el au­tor de la ini­cia­ti­va, di­jo que se ter­mi­na­ron “las fá­bri­cas de ca­cho­rros y de ga­ti­tos”.

Sin em­bar­go, a los re­si­den­tes se les per­mi­ti­rá com­prar es­tas mas­co­tas di­rec­ta­men­te de cria­do­res pri­va­dos.

CA­SO. La ley en­tró en vi­gen­cia el pri­me­ro de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.