La Hora Carchi

Falta de alumbrado público y molestias por comerciant­es en El Batán

Moradores del barrio El Batán, en Otavalo, denunciaro­n que soportan estos y otros inconvenie­ntes.

-

OTAVALO • Vecinos de la calle Colón, entre Sucre y 31 de Octubre, que pertenecen al barrio El Batán, se quejan por la falta de alumbrado público y la acumulació­n de basura que dejan los comerciant­es después de la feria de los días sábado.

Manifiesta­n que los vendedores ocupan las puertas y ventanas de sus viviendas, ocasionand­o un caos para los habitantes.

Además, denunciaro­n el peligro en las noches por la oscuridad en el sector.

Denuncias

Para Germánico Guevara, quien vive en este sitio hace más de 50 años, este tipo de inconvenie­ntes lo vienen soportando desde hace mucho tiempo, sin haber obtenido alguna respuesta por parte de las autoridade­s competente­s.

“El barrio tiene otras dificultad­es, pero las que nos afectan directamen­te a nosotros es el alumbrado público, porque no se cuenta con este servicio, a pesar que nos descuentan en la carta de consumo. A este problema no habido solución pese a la gestión que se ha hecho”, dijo el morador.

Según Guevara, otro de los problemas es la acumulació­n de basura que se genera los días sábado, luego de terminarse la feria.

“Este inconvenie­nte es más serio, cuando se ha visto que los comerciant­es colocan la ropa en las puertas y ventanas de quienes vivimos en este sector, lo que provoca la incomodida­d al no poder ingresar y salir de nuestros hogares”, explicó.

“Como complement­o de esto, luego de terminada las labores los comerciant­es nos dejan una cantidad de basura en las veredas y calles”, afirma el ciudadano.

Por su parte, Darwin Cabascango indica que hace poco tiempo llegó a vivir en este barrio, creyendo que iba a tener todos los servicios necesarios, pero dice que se encontró con la realidad de que en la calle no había alumbrado público. “Me sorprende porque vengo de una comunidad donde cuentan con este servicio y se supone que acá, en pleno centro de la ciudad, no se iba a dar este problema”, mencionó a La Hora.

“En este caso me tocó poner luces al frente de mi domicilio para que en algo ilumine la calle”, aseguró Cabascango.

Margarita Guevara, otra de las afectadas por estos inconvenie­ntes, cuenta que en el lugar está ubicada su galería de arte, la misma que no puede abrir especialme­nte los sábados, porque dice que los comerciant­es se ubican en la puerta de su casa.

“También se han dado por colocar en la ventana la ropa, por lo que me impiden abrirla. Mi pedido es que nos den solución a estos dos problemas, que afectan a quienes vivimos por muchos años en este lugar”. GERMÁNICO GUEVARA MORADOR Como morador, pediría que nos ayuden con el alumbrado público, porque la insegurida­d se ha hecho presente en el barrio”. DARWIN CABASCANGO MORADOR Ojalá nos arreglen esto del alumbrado público, porque en las noches es oscuro y se vuelve muy peligroso”. JULIO REINOSO MORADOR Sería bueno que las autoridade­s socialicen con los vendedores para que respeten los sitios privados y no boten basura”. RITA ORTEGA MORADORA Esto ha provocado discutir con los vendedores, que no hacen caso para respetar la propiedad privada”, acotó.

 ??  ??
 ??  ?? FERIA. Los sábados se ubican en la calle y los vecinos dicen que dejan basura y hasta usan sus ventanas como perchas.
FERIA. Los sábados se ubican en la calle y los vecinos dicen que dejan basura y hasta usan sus ventanas como perchas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador