La jo­ven gua­ya­qui­le­ña as­pi­ra a po­si­cio­nar su ima­gen en la ‘TV’ y sueña con lle­gar a una se­rie de Dis­ney.

La Hora Carchi - - TEMPO -

GUA­YA­QUIL • A sus 17 años, Yil­da Ban­chón afron­ta un nue­vo re­to den­tro de su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca: el de con­quis­tar a la te­le­au­dien­cia na­cio­nal a tra­vés de la se­rie ‘Ca­lle amo­res’, que pron­to se es­tre­na­rá por TC Te­le­vi­sión.

En el cu­le­brón, que le da la opor­tu­ni­dad de ac­tuar por pri­me­ra vez, pro­ta­go­ni­za­rá a Cindy So­lano, una jo­ven ri­sue­ña, ape­ga­da a lo di­gi­tal y enamo­ra­di­za, un pa­pel con el que di­ce sen­tir­se iden­ti­fi­ca­da y que bus­ca­rá ex­plo­tar pa­ra ga­nar te­rreno en la pan­ta­lla chi­ca.

“De pe­que­ña me en­se­ña­ron a ser res­pon­sa­ble, a te­ner dis­ci­pli­na y eso me ayu­dó a ma­du­rar. Es­te de­but co­mo ac­triz me tie­ne con­ten­ta y sien­to una gran res­pon­sa­bi­li­dad con mi per­so­na­je, pe­ro lo sé ma­ne­jar, por­que mien­tras se ha­ga las co­sas con pasión, sa­le to­do bien”, ma­ni­fes­tó Ban­chón, quien se dio a co­no­cer gra­cias al ‘reality’ ‘Pe­que­ños gigantes’, cuan­do ape­nas te­nía 6 años.

Si al­go tu­vo Yil­da en su ca­rre­ra co­mo can­tan­te, fue la adap­ta­ción a ca­da mo­men­to que le to­có vi­vir. Por eso, no fue ex­tra­ño que rá­pi­da­men­te de­ja­ra los ner­vios ini­cia­les y se sol­ta­ra an­te las cá­ma­ras del es­tu­dio de gra­ba­ción, de la mis­ma ma­ne­ra que lo ha­cía so­bre el es­ce­na­rio.

Sueña en gran­de

Pa­ra ella es to­do un apren­di­za­je. Se sien­te agra­de­ci­da por el elen­co de ac­to­res y la pro­duc­ción, en ge­ne­ral, por la con­fian­za.

“De ellos apren­do ca­da día. Hay una bue­na vi­bra en to­do el equi­po y siem­pre es­tán pres­tos a en­se­ñar­me”, en­fa­ti­zó la jo­ven que está pró­xi­ma a ter­mi­nar el ba­chi­lle­ra­to.

Yil­da, que es due­ña de un ca­ris­ma des­bor­dan­te, con­fe­só que as­pi­ra a po­si­cio­nar su ima­gen en te­le­vi­sión y sueña con lle­gar a una se­rie de Nickelodeon o de Dis­ney Chan­nel. Al­go que ve le­jos, pe­ro no im­po­si­ble, por­que cuen­ta con el apo­yo de sus pa­dres, quie­nes son su prin­ci­pal mo­tor pa­ra cum­plir sus me­tas.

Pla­nes in­me­dia­tos

La música es al­go que lle­va en las ve­nas y de­ja cla­ro que siem­pre es­ta­rá en su vi­da. Lue­go del es­treno de la se­rie tie­ne pre­vis­to lan­zar una can­ción iné­di­ta, que se­rá sorpresa pa­ra sus se­gui­do­res.

En­tre sus te­mas cons­ta ‘Lle­ga ya’, que fue com­pues­ta por el can­tan­te Ba­rek y con la que em­pe­zó ofi­cial­men­te su ca­rre­ra a rit­mo de pop ur­bano.

Ha­ce dos años Yil­da, ob­tu­vo cuatro me­da­llas en el con­cur­so iPOP, un even­to que se desa­rro­lla en Es­ta­dos Uni­dos y que une a más de 40 paí­ses en el que tra­ba­jan ex­per­tos de la in­dus­tria, y par­ti­ci­pan fren­te a agen­tes y ges­to­res que es­tán en bus­ca de las fu­tu­ras es­tre­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.