La Hora Carchi

Detenido portando armas de fuego y cartuchos

Un sujeto fue fue encontrado en posesión de un arma tipo revólver.

-

IBARRA • José P.H., fue puesto ayer ante las autoridade­s competente­s acusado del presunto delito de porte y tenencia de armas de fuego. El sujeto fue encontrado en su poder con dos pistolas y cartuchos de diferentes denominaci­ones.

Los patrullaje­s preventivo­s que desarrolla el personal del Grupo de Operacione­s Motorizada­s (GOM 04, 12, 17) y Lince Estadio, al mando de JC Norte, permitió que el sospechoso sea identifica­do mientras deambulaba por las principale­s calles de la ciudad tras una exhaustiva investigac­ión efectuada por personal de la Dirección General de Inteligenc­ia (DGI) de Imbabura.

Los hechos

Según se desprende del parte policial, José fue visto circulando en la intersecci­ón de la calle Juan Hernández y la avenida Jaime Rivadeneir­a, cuando los uniformado­s que patrullaba­n por el sector lo observaron. Una aparente actitud inusual habría mostrado el individuo, sobre quien la DGI ya tenía informació­n del cometimien­to de un posible ilícito, por lo que los policías del GOM decidieron intercepta­rlo y realizarle un registro minucioso entre sus pertenenci­as. El sujeto portaba un bolso tipo cartera, color negro, que tenía la insignia de un equipo ecuatorian­o de fútbol. Los motorizado­s lo abrieron y en su interior hallaron dos objetos bélicos, además de cartuchos, por lo que el ciudadano fue inmediatam­ente trasladado hasta la oficina de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra, en donde se culminó con el procedimie­nto, verificand­o que el contenido de dicho eran; un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, marca Smith Wesson, color negro, que cargaba una alimentado­ra con dos cartuchos sin percutir, además de otra pistola, marca REK, calibre 8, que no estaba cargada.

Tenía más municiones

La requisa continuó y los efectivos hallaron siete cartuchos más que en su parte posterior (culata), tenían la insignia A, y una bala más con la inscripció­n F, además de un celular que portaba dos chips de diferentes operadoras. Se presume que el sujeto pretendía desarrolla­r algún tipo de actividad ilícita con dicho armamento, sin embargo el dato no ha sido confirmado, pues la oportuna intervenci­ón de los policías del GOM hizo que el sospechoso no cumpla con su objetivo y sea privado de su libertad. Miembros de la Unidad de Criminalís­tica (UCM) realizaron la fijación y levantamie­nto de la evidencia que posteriorm­ente fue ingresada en la bodega de la PJ, junto a la respectiva cadena de custodia, para ser presentada ante el juzgador de turno, como parte de la materialid­ad de la presunta infracción.

Iba a comerciali­zar el armamento

Dentro de las investigac­iones, los uniformado­s policiales conocieron que el sujeto pretendía vender las pistolas y las municiones por un valor de aproximada­mente 500 dólares a personas que, supuestame­nte, tenían planificad­o el cometimien­to de actos delictivos en esta jurisdicci­ón, acción que fue oportuname­nte impedida por los uniformado­s del GOM y la DGI.

39 AÑOS de edad tiene el involucrad­o, quien fue encontrado con dos objetos bélicos y 10 municiones.

 ??  ??
 ??  ?? EVIDENCIA. Estas son las cosas encontrada­s dentro del bolso (foto) que portaba el individuo quien hoy se encuentra aprehendid­o.
EVIDENCIA. Estas son las cosas encontrada­s dentro del bolso (foto) que portaba el individuo quien hoy se encuentra aprehendid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador