De­te­ni­do por­tan­do ar­mas de fue­go y car­tu­chos

Un su­je­to fue fue en­con­tra­do en po­se­sión de un ar­ma ti­po re­vól­ver.

La Hora Carchi - - POLICIAL -

IBA­RRA • Jo­sé P.H., fue pues­to ayer an­te las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes acu­sa­do del pre­sun­to de­li­to de por­te y te­nen­cia de ar­mas de fue­go. El su­je­to fue en­con­tra­do en su po­der con dos pis­to­las y car­tu­chos de di­fe­ren­tes de­no­mi­na­cio­nes.

Los pa­tru­lla­jes pre­ven­ti­vos que desa­rro­lla el per­so­nal del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Mo­to­ri­za­das (GOM 04, 12, 17) y Lin­ce Es­ta­dio, al man­do de JC Nor­te, per­mi­tió que el sos­pe­cho­so sea iden­ti­fi­ca­do mien­tras deam­bu­la­ba por las prin­ci­pa­les ca­lles de la ciu­dad tras una ex­haus­ti­va in­ves­ti­ga­ción efec­tua­da por per­so­nal de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de In­te­li­gen­cia (DGI) de Im­ba­bu­ra.

Los he­chos

Se­gún se des­pren­de del par­te po­li­cial, Jo­sé fue vis­to cir­cu­lan­do en la in­ter­sec­ción de la ca­lle Juan Her­nán­dez y la ave­ni­da Jai­me Ri­va­de­nei­ra, cuan­do los uni­for­ma­dos que pa­tru­lla­ban por el sec­tor lo ob­ser­va­ron. Una apa­ren­te ac­ti­tud inusual ha­bría mos­tra­do el in­di­vi­duo, so­bre quien la DGI ya te­nía in­for­ma­ción del co­me­ti­mien­to de un po­si­ble ilí­ci­to, por lo que los po­li­cías del GOM de­ci­die­ron in­ter­cep­tar­lo y rea­li­zar­le un re­gis­tro mi­nu­cio­so entre sus per­te­nen­cias. El su­je­to por­ta­ba un bol­so ti­po car­te­ra, co­lor ne­gro, que te­nía la in­sig­nia de un equi­po ecua­to­riano de fút­bol. Los mo­to­ri­za­dos lo abrie­ron y en su in­te­rior ha­lla­ron dos ob­je­tos bé­li­cos, ade­más de car­tu­chos, por lo que el ciu­da­dano fue in­me­dia­ta­men­te tras­la­da­do has­ta la ofi­ci­na de la Po­li­cía Ju­di­cial (PJ) de Iba­rra, en don­de se cul­mi­nó con el pro­ce­di­mien­to, ve­ri­fi­can­do que el con­te­ni­do de di­cho eran; un ar­ma de fue­go ti­po pis­to­la, ca­li­bre 22, mar­ca Smith Wes­son, co­lor ne­gro, que car­ga­ba una ali­men­ta­do­ra con dos car­tu­chos sin per­cu­tir, ade­más de otra pis­to­la, mar­ca REK, ca­li­bre 8, que no es­ta­ba car­ga­da.

Te­nía más mu­ni­cio­nes

La re­qui­sa con­ti­nuó y los efec­ti­vos ha­lla­ron sie­te car­tu­chos más que en su par­te pos­te­rior (cu­la­ta), te­nían la in­sig­nia A, y una ba­la más con la ins­crip­ción F, ade­más de un ce­lu­lar que por­ta­ba dos chips de di­fe­ren­tes ope­ra­do­ras. Se pre­su­me que el su­je­to pre­ten­día desa­rro­llar al­gún ti­po de ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta con di­cho ar­ma­men­to, sin em­bar­go el da­to no ha si­do con­fir­ma­do, pues la opor­tu­na in­ter­ven­ción de los po­li­cías del GOM hi­zo que el sos­pe­cho­so no cum­pla con su ob­je­ti­vo y sea pri­va­do de su li­ber­tad. Miem­bros de la Uni­dad de Cri­mi­na­lís­ti­ca (UCM) rea­li­za­ron la fi­ja­ción y le­van­ta­mien­to de la evi­den­cia que pos­te­rior­men­te fue in­gre­sa­da en la bodega de la PJ, jun­to a la res­pec­ti­va ca­de­na de cus­to­dia, pa­ra ser pre­sen­ta­da an­te el juz­ga­dor de turno, co­mo par­te de la ma­te­ria­li­dad de la pre­sun­ta in­frac­ción.

Iba a co­mer­cia­li­zar el ar­ma­men­to

Den­tro de las in­ves­ti­ga­cio­nes, los uni­for­ma­dos po­li­cia­les co­no­cie­ron que el su­je­to pre­ten­día ven­der las pis­to­las y las mu­ni­cio­nes por un va­lor de apro­xi­ma­da­men­te 500 dó­la­res a per­so­nas que, su­pues­ta­men­te, te­nían pla­ni­fi­ca­do el co­me­ti­mien­to de actos de­lic­ti­vos en es­ta ju­ris­dic­ción, ac­ción que fue opor­tu­na­men­te im­pe­di­da por los uni­for­ma­dos del GOM y la DGI.

39 AÑOS de edad tie­ne el in­vo­lu­cra­do, quien fue en­con­tra­do con dos ob­je­tos bé­li­cos y 10 mu­ni­cio­nes.

EVI­DEN­CIA. Es­tas son las co­sas en­con­tra­das den­tro del bol­so (fo­to) que por­ta­ba el in­di­vi­duo quien hoy se en­cuen­tra aprehen­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.