Au­to­ri­da­des anun­cia­ron que se ayu­da­rá a quie­nes desean sa­lir de la ciu­dad a otras par­tes y fue­ra del país.

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBA­RRA • Las au­to­ri­da­des de la pro­vin­cia, jun­to al sub­se­cre­ta­rio de Or­den Pú­bli­co del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, es­ta­ble­cie­ron lí­neas de ac­ción pa­ra sal­va­guar­dar la se­gu­ri­dad de los ciu­da­da­nos na­cio­na­les y ex­tran­je­ros. Ade­más, hi­cie­ron un lla­ma­do a la no xe­no­fo­bia, que se pre­sen­tó el pa­sa­do do­min­go en la ciu­dad de Iba­rra.

Luis Bravo, go­ber­na­dor (e) de Im­ba­bu­ra, di­jo que to­das las re­pre­sen­ta­cio­nes del Eje­cu­ti­vo en la pro­vin­cia se ac­ti­va­ron pa­ra ha­cer­le fren­te a la si­tua­ción. En­fa­ti­zó en que to­dos tie­nen di­rec­tri­ces pa­ra sal­va­guar­dar la se­gu­ri­dad de los ciu­da­da­nos que vi­ven en la pro­vin­cia de Im­ba­bu­ra.

“No hay que fo­men­tar el odio, pre­ser­ve­mos los va­lo­res de paz, ho­nes­ti­dad y tra­ba­jo que siem­pre he­mos te­ni­do”, di­jo Bravo.

Ac­cio­nes

De acuer­do a Bravo, en la pro­vin­cia la me­sa de tu­ris­mo se ac­ti­vó pa­ra co­no­cer cuán­tos ciu­da­da­nos ve­ne­zo­la­nos re­gu­la­ri­za­dos es­tán pres­tan­do sus ser­vi­cio, de quie­nes se­gún el go­ber­na­dor en­car­ga­do de­be ser in­ves­ti­ga­da su con­di­ción.

Ade­más, en el te­ma de edu­ca­ción se hi­zo un lla­ma­do a los rec­to­res pa­ra que es­tén aler­ta y

Pa­gan jus­tos por pe­ca­do­res y eso no pue­de ser, hay que re­cu­pe­rar la cor­du­ra. Y a los ami­gos mi­gran­tes, que tam­bién res­pe­ten las le­yes de es­te país”. IVÁN MIN­DA

MON­SE­ÑOR DE LA DIÓ­CE­SIS DE IBA­RRA

que no exis­ta dis­cri­mi­na­ción a los ni­ños y ado­les­cen­tes ve­ne­zo­la­nos que es­tu­dian en las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas.

Gui­ller­mo Ro­drí­guez, sub­se­cre­ta­rio del Or­den Pú­bli­co del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, ma­ni­fes­tó que en la reunión man­te­ni­da con el Con­su­la­do de Ve­ne­zue­la se acor­dó que se ac­ti­va­rán los Con­su­la­dos de Qui­to y Guayaquil pa­ra emi­tir cer­ti­fi­ca­dos de pa­sa­dos ju­di­cia­les a los mi­gran­tes que se en­cuen­tran en el país.

Ayu­da­rán a sa­lir de la ciu­dad

Por par­te del Mi­nis­te­rio de In­clu­sión, Eco­nó­mi­ca y So­cial (MIES) se coor­di­na­rá el tras­la­do de ve­ne­zo­la­nos que desean sa­lir de la ciu­dad a otra par­te del país o in­clu­so re­gre­sar a su tie­rra na­tal.

Pa­ra es­to, se ten­drá me­dios de trans­por­te y se ha­rán tres vue­los es­te miér­co­les (ma­ña­na) de Qui­to a Ca­ra­cas. Se in­di­có que las per­so­nas in­tere­sa­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.