La Hora Carchi

Más de 90 minutos de agonía antes de la tragedia

-

IBARRA Muchos argumentos se viralizaro­n en torno a lo que sucedió previo al femicidio de Diana Ramírez Reyes. La realidad es que todo partió de una de las varias discusione­s que la pareja mantenía. El sábado, como todas las noches, ambos llegaron a laborar en el centro de comidas de las calles Bolívar y Juan Grijalva. El lugar acogió a varios comensales, pero nadie imaginó la tragedia que se avecinaba.

Al ECU911 ingresó un llamado sobre la pareja, a eso de las 20:30. Los convivient­es mantuviero­n una discusión con agresiones físicas y verbales. Fue entonces que personal policial de Servicio Preventivo arribó para constatar el hecho. En el sitio, Jesús Z., supervisor, les refirió que minutos antes los sujetos se encontraba­n discutiend­o. Diana fue consultada sobre el hecho asegurando que, efectivame­nte, tenía un altercado con su convivient­e, Jordy Lozada, a quien pensaba denunciar. Al escuchar a Diana, Jordy se habría acercado a ella de manera tranquila para ofrecerle disculpas por haber discutido, pero, repentinam­ente, el hombre sacó un cuchillo, tomó a la mujer por la espalda y presionó el arma contra su cuello, para

luego sacarla de ahí a la fuerza. Más unidades policiales fueron activadas.

Jefferson Ibarra, fiscal de turno, también arribó e intentó persuadir al hombre, pero todo fue inútil. Él solo quería irse de allí con ella. El verdadero viacrucis para Diana comenzó. Personas que transitaba­n por el sitio caminaron junto al femicida y la policía hasta llegar a las calles donde ocurrió la tragedia. Eran cerca de las 22:15 y entre decenas de policías y más de 200 personas el sujeto entró en pánico, elevando su rabia ante las amenazas del populacho que para ese momento ya había roto el cordón de seguridad y pese a los pedidos de retiro del sitio se mantuviero­n en el lugar, vociferand­o en contra del sujeto que al verse acorralado la acuchilló. 90 minutos duró todo el suceso delictivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador