Co­pi­lo­to pier­de la vi­da tras im­pac­to con­tra un bus in­ter­pro­vin­cial

Uno de los ocu­pan­tes de un vehícu­lo que via­ja­ba por la vía a Que­ve­do fa­lle­ció en un ac­ci­den­te de trán­si­to.

La Hora Carchi - - CRONOS -

RE­DAC­CIÓN SAN­TO DO­MIN­GO • Una no­che de di­ver­sión ter­mi­nó en tra­ge­dia. Cuan­do los cua­tro ami­gos par­tie­ron des­de la pa­rro­quia ru­ral Pa­tri­cia Pi­lar, en San­to Do­min­go de los Tsáchilas, el sá­ba­do por la ma­dru­ga­da, no ima­gi­na­ron que pa­ra uno de ellos se­ría el úl­ti­mo via­je de su vi­da.

Ga­briel Ca­be­zas, de 26 años, via­ja­ba co­mo co­pi­lo­to y fue la úni­ca víc­ti­ma mor­tal, cuan­do el vehícu­lo Vi­ta­ra en el que se mo­vi­li­za­ban por la vía a Que­ve­do, cer­ca de la pa­rro­quia ru­ral Luz de Amé­ri­ca, se im­pac­tó con­tra un bus de trans­por­te in­ter­pro­vin­cial de la Coope­ra­ti­va Lo­ja In­ter­na­cio­nal.

Tras co­no­cer­se de la no­ve­dad, uni­da­des del Mi­nis­te­rio de Sa­lud y de la Co­mi­sión de Trán­si­to del Ecua­dor arri­ba­ron al lu­gar pa­ra to­mar pro­ce­di­mien­to y tras­la­dar a los he­ri­dos pa­ra ofre­cer­les aten­ción mé­di­ca.

El ca­dá­ver de Ca­be­zas fue lle­va­do has­ta el Cen­tro de In­ves­ti­ga­cio­nes Fo­ren­ses de San­to Do­min­go de los Tsáchilas, don­de lle­ga­ron el do­min­go sus fa­mi­lia­res en las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na.

Via­je di­rec­to

El bus de la coope­ra­ti­va ha­bía sa­li­do de Shus­hu­fin­di, pro­vin­cia de Su­cum­bíos, al no­ro­rien­te de Ecua­dor, y via­ja­ba con des­tino a Guayaquil pa­ra lue­go con­ti­nuar rum­bo a la pro­vin­cia de Lo­ja.

Apro­xi­ma­da­men­te a las 04:00 del úl­ti­mo do­min­go hi­zo una pa­ra­da mo­men­tá­nea en la ter­mi­nal de San­to Do­min­go de los Tsáchilas, don­de no re­co­gió nin­gún pa­sa­je­ro, se­gún se co­no­ció. Si­guió su ru­ta y se im­pac­tó con­tra el ca­rro don­de via­ja­ba el aho­ra oc­ci­so y tres ocu­pan­tes más, que re­sul­ta­ron he­ri­dos.

El con­duc­tor del bus fue de­te­ni­do, al igual que el cho­fer del au­to li­viano, pa­ra de­ter­mi­nar qué su­ce­dió y quién ten­dría la res­pon­sa­bi­li­dad en es­te si­nies­tro que co­bró una vi­da hu­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.