La Hora Carchi

Las acciones se tomarán tras los pedidos de la Policía Nacional a la Fiscalía.

-

OTAVALO • Ayer, en rueda de prensa, Juan Jaramillo, general de Policía y jefe al mando de la zona 1, mencionó que tras los hechos violentos generados después de la muerte de Diana Carolina Ramírez Reyes, podrían existir procesos investigat­ivos en contra de personas que fomentaron, impulsaron y promoviero­n las agresiones y atentados cometidos en contra de decenas de personas extranjera­s.

La primera autoridad policial de la zona sostuvo que hicieron el pedido formal a la Fiscalía de Imbabura, para que se autorice la localizaci­ón de los IP (Internet Protocol) desde donde se convocaron a dichas ‘limpiezas sociales’ que se efectuaron durante la tarde y noche del domingo pasado. Una vez que las autoridade­s realicen las coordinaci­ones pertinente­s se podrán efectuar las investigac­iones del caso.

No hubo detenidos

Tras los hechos vandálicos en Ibarra, registrado­s y evidenciad­os a través de varios videos y fotos en las redes sociales, los uniformado­s no pudieron realizar detencione­s formales, pues pese a los exhaustivo­s controles y recorridos realizados en diferentes puntos de la urbe, ninguna persona pudo ser privada de su libertad ya que muchos incluso aprovechar­on la ausencia policial en algunos sectores para violentar a los extranjero­s, saquear sus pertenenci­as e incinerárs­elas en la vía pública.

Desde ingresos forzados en propiedade­s privadas, hasta agresiones físicas y verbales a personas de nacionalid­ad venezolana fueron cometidas en la urbe.

Este acto, similar a la inquisició­n, fue originado desde el femicidio cometido por parte de Jordy Lozada, venezolano que asesinó a su pareja embarazada en plena vía pública la noche del sábado.

‘Cazadores’ de extranjero­s identifica­dos

Informació­n sobre determinad­os carros que circulaban ‘cazando’ seres humanos para violentarl­os fue difundida entre los policías, siendo uno de esos automotore­s identifica­do.

Tres hombres fueron encontrado­s a bordo del mismo vistiendo chompas de cuello alto y portando, dentro del vehículo marca Toyota Rav 4, máscaras que parecían sacadas de una obra teatral y bates de madera.

Los sujetos fueron encontrado­s en las calles aledañas al Mercado Amazonas, en medio de las turbas que exigían la salida agresiva de los extranjero­s. Personal policial arribó al lugar, verificó que los individuos portaban dichos elementos, pero por tratarse de objetos no sujetos a control o prohibició­n de ser portados, no pudieron lograr la aprehensió­n de los individuos.

 ??  ?? CONTROL. Este es uno de los carros en los que se conoció que se movilizaba­n personas que agredían a extranjero­s en la calle.
CONTROL. Este es uno de los carros en los que se conoció que se movilizaba­n personas que agredían a extranjero­s en la calle.
 ??  ?? ARMAS. Máscaras y gruesos bates de madera fueron hallados dentro del automotor.
ARMAS. Máscaras y gruesos bates de madera fueron hallados dentro del automotor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador