La Hora Carchi

De a poco retoman las actividade­s

-

° Pocos ciudadanos venezolano­s ayer salieron a las calles de la ciudad, para seguir con su vida, aunque el miedo aún sigue presente. Aseguraron que el tener una mejor vida y ayudar a su familia es lo que les mantiene a seguir luchando por días mejores. Hicieron un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia de que la nacionalid­ad no hace un delincuent­e.

“No debemos pagar por lo que uno hizo, muchos estamos aquí por necesidad, porque en nuestro país ya no hay medicament­o y hay escasez de comida. Estoy aquí para trabajar, superarme y poder mantener a mi hijo”, dijo Vanessa, nombre protegido.

Además, expuso que en la ciudad estaba con trabajos esporádico­s, pero con la situación que pasó el pasado fin de semana en muchas partes ya les cierran las puertas. “Al principio tuve miedo de salir para buscar trabajo, luego de lo que pasó, pero mi hijo está allá (Venezuela) y me necesita”.

Mientras que Carlos, nombre protegido, manifestó: “Algunos vinieron a trabajar honradamen­te a la ciudad para poder mantener a la familia que dejamos en Venezuela. Debido al hecho del domingo, unos sin tener la culpa de eso tuvieron que salir huyendo para no ser lastimados, otros incluso fueron despedidos de los trabajos. No parece nada justo que por uno se culpe a todos”.

Por otro lado, acotó que el pedido del pasado judicial apostillad­o para ingresar al país debían realizarlo mucho antes de que esto pasara.

“Tienen razón los ibarreños en pedir respeto por su ciudad, porque muchos venezolano­s hablan mucho de sus derechos pero no de sus deberes”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador