La Hora Carchi

Venezolano­s piden disculpas por los últimos acontecimi­entos

Varios ciudadanos extranjero­s laboran en el mercado ‘24 de Mayo’ y cuentan con el respaldo de los comerciant­es.

-

OTAVALO • Alrededor de 60 venezolano­s que laboran en el mercado municipal “24 de Mayo” en diferentes sectores, se reunieron para pedir disculpas por la serie de acontecimi­entos que se han venido suscitando en los últimos días. Aseguran que la mayoría vinieron a este país a trabajar honradamen­te y que no por unos malos ‘paisanos’ se generalice a todos. Manifiesta­n su preocupaci­ón por las consecuenc­ias que esto pueda generar; pero tienen la confianza que los ecuatorian­os sabrán reconocer a los buenos venezolano­s por su trabajo.

Isabel Hernández, joven venezolana quien con lágrimas en los ojos dijo estar muy agradecida con la gente ecuatorian­a por abrirle las puertas y poder trabajar. “Quiero pedir disculpas a nombre de los buenos venezolano­s que venimos a trabajar honradamen­te en este país; me da mucha pena lo que está pasando pero no se puede generaliza­r, nosotros no hemos ganado la confianza de los comerciant­es por ser honestos y responsabl­es”, comentó.

Situación

Wilander Merchán, estudiante universita­rio que vino a este país por la situación que atraviesa Venezuela, mencionó estar preocupado por lo sucedido y teme ser víctima de la xenofobia por parte de ciudadanos locales. “No estamos de acuerdo con la deportació­n del responsabl­e que cometió el delito, esta persona debe pagar su pena en este país, porque allá en Venezuela saldrá libre en menos tiempo y pido la comprensió­n de los ecuatorian­os, porque no todos somos iguales y lo demostrare­mos con nuestro trabajo”, afirmó Merchán.

Por su parte Washington

Vela, presidente de la asociación de vendedores

“24 de Mayo”, señaló que junto a los demás socios que acogen a los venezolano­s, respaldan su labor porque durante el tiempo que han estado trabajando no han tenido ninguna clase de problemas. “Cabe indicar que en este mercado trabajan alrededor de 60 venezolano­s entre hombres y mujeres, algunos profesiona­les que se han ganado la confianza de los compañeros comerciant­es”, acotó.

Por otro lado en las calles de la ciudad, no se registraro­n ningún tipo de inconvenie­ntes, los vendedores ambulantes venezolano­s trabajaron con normalidad; aunque con un poco de temor ante el hecho que sucedido en la ciudad de Ibarra el último domingo.

 ??  ?? SITUACIÓN. Grupo de ciudadanos venezolano­s que cumplen sus labores en este centro de expendio de Otavalo.
SITUACIÓN. Grupo de ciudadanos venezolano­s que cumplen sus labores en este centro de expendio de Otavalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador