To­da­vía no se pi­de pa­sa­do ju­di­cial apos­ti­lla­do

La Hora Carchi - - CARCHI -

TULCÁN • Ayer en la tar­de, en las ofi­ci­nas de Mi­gra­ción Co­lom­bia y Ecua­dor las co­las dis­mi­nu­ye­ron. En am­bos la­dos de la fron­te­ra la aten­ción era nor­mal. A di­fe­ren­cia de otros días en el la­do co­lom­biano ha­bía con­ta­dos via­je­ros ve­ne­zo­la­nos.

En los ex­te­rio­res del Cen­tro Bi­na­cio­nal de Fron­te­ras en el la­do ecua­to­riano más de unos 500 mi­gran­tes es­ta­ban to­ma­dos to­dos los es­pa­cios. Efectivos adua­ne­ros que per­ma­ne­cen en es­te lu­gar se­ña­la­ron que la ma­yo­ría dur­mió en car­pas.

Aún se mues­tran te­me­ro­sos y preo­cu­pa­dos, ellos ex­pli­can que apre­su­ra­ron la le­ga­li­za­ción de sus do­cu­men­tos pa­ra con­ti­nuar ha­cia el sur del con­ti­nen­te an­te la no­ti­cia de que en las pró­xi­mas ho­ras se exi­gi­rá el pa­sa­do ju­di­cial apos­ti­lla­do.

Se­gún información ofi­cial pro­por­cio­na­da por la Go­ber­na­ción del Carchi, el do­cu­men­to pa­ra po­ner en mar­cha es­ta de­ci­sión gu­ber­na­men­tal es­ta­ría lis­to y fir­ma­do, fal­ta úni­ca­men­te la pu­bli­ca­ción en el Re­gis­tro Ofi­cial.

Ga­lo Na­va­rre­te, di­rec­tor na­cio­nal de Mi­gra­ción ha­bría con­fir­ma­do es­ta información des­pués de las 17:30. Mien­tras no es­té pu­bli­ca­do no se pue­de exi­gir el pa­sa­do ju­di­cial apos­ti­lla­do, se in­di­có.

FRON­TE­RA. En las ofi­ci­nas de mi­gra­ción to­da­vía no se pi­de el pa­sa­do ju­di­cial apos­ti­lla­do, se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras en­tre en vi­gen­cia el de­cre­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.