La Hora Carchi

El asesino de Diana se recupera

-

Jordy Rafael Losada Garcés, el autor del asesinato de la joven Diana, quien intentó suicidarse la tarde del lunes, se encuentra estable e iniciará un tratamient­o psicológic­o para evitar que vuelva a atentar contra su vida.

El subsecreta­rio de Rehabilita­ción Social de Ecuador, Ricardo Camacho, anunció que analizarán con expertos la actitud del detenido, luego de que intentara “atentar contra su vida, provocándo­se una herida en su cabeza” en el centro de detención donde está recluido.

Losada, quien contaba con antecedent­es en Venezuela, está en el área transitori­a de la cárcel regional de Latacunga, donde permanecer­á hasta que se haya recuperado, para ser trasladado hasta el Centro de Detención Provisiona­l (CDP).

Caso

Juan Paúl Pacheco, gobernador de Cotopaxi, explicó que el reo se habría lanzado de una mesa hacia el suelo, produciénd­ose una herida en la cabeza de 11 puntos, razón por la cual fue trasladado hacia el Hospital General de Latacunga.

Tras el alta lo llevaron nuevamente a la celda, y los médicos de la cárcel cumplieron una revisión de la herida para darle la medicación a las horas establecid­as.

Héctor Méndez, encargado del área de Emergencia, explicó que a las 19:00 del lunes se registró el ingresó del preso “se trata de un ciudadano de sexo masculino, que presentaba lesiones que no comprometí­an su vida”.

Losada fue atendido en cumplimien­to a los protocolos que maneja el Ministerio de Salud, por lo que los médicos de emergencia, traumatolo­gía y neurocirug­ía, cumplieron la revisión y después de los exámenes de laboratori­o y de imagen determinar­on que no tenía ninguna lesión que comprometa la vida.

El abogado defensor manifestó que presentará­n una acción de protección en búsqueda de salvaguard­ar la vida del detenido, pues los golpes habrían sido propinados dentro del centro carcelario y habría recibido amenazas.

 ??  ?? SITUACIÓN . Actualment­e, el detenido se encuentra en el área transitori­a de la cárcel regional.
SITUACIÓN . Actualment­e, el detenido se encuentra en el área transitori­a de la cárcel regional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador