El ase­sino de Dia­na se re­cu­pe­ra

La Hora Carchi - - GLOBAL -

Jordy Ra­fael Lo­sa­da Garcés, el au­tor del ase­si­na­to de la jo­ven Dia­na, quien in­ten­tó sui­ci­dar­se la tar­de del lu­nes, se en­cuen­tra es­ta­ble e ini­cia­rá un tra­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co pa­ra evi­tar que vuel­va a aten­tar con­tra su vi­da.

El sub­se­cre­ta­rio de Reha­bi­li­ta­ción So­cial de Ecua­dor, Ri­car­do Ca­ma­cho, anun­ció que ana­li­za­rán con ex­per­tos la ac­ti­tud del de­te­ni­do, lue­go de que in­ten­ta­ra “aten­tar con­tra su vi­da, pro­vo­cán­do­se una he­ri­da en su ca­be­za” en el cen­tro de de­ten­ción don­de es­tá re­clui­do.

Lo­sa­da, quien con­ta­ba con an­te­ce­den­tes en Ve­ne­zue­la, es­tá en el área tran­si­to­ria de la cár­cel re­gio­nal de La­ta­cun­ga, don­de per­ma­ne­ce­rá has­ta que se ha­ya recuperado, pa­ra ser tras­la­da­do has­ta el Cen­tro de De­ten­ción Pro­vi­sio­nal (CDP).

Ca­so

Juan Paúl Pacheco, go­ber­na­dor de Co­to­pa­xi, ex­pli­có que el reo se ha­bría lan­za­do de una me­sa ha­cia el sue­lo, pro­du­cién­do­se una he­ri­da en la ca­be­za de 11 pun­tos, razón por la cual fue tras­la­da­do ha­cia el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de La­ta­cun­ga.

Tras el al­ta lo lle­va­ron nue­va­men­te a la cel­da, y los mé­di­cos de la cár­cel cum­plie­ron una re­vi­sión de la he­ri­da pa­ra dar­le la me­di­ca­ción a las ho­ras es­ta­ble­ci­das.

Héc­tor Mén­dez, en­car­ga­do del área de Emer­gen­cia, ex­pli­có que a las 19:00 del lu­nes se re­gis­tró el in­gre­só del pre­so “se tra­ta de un ciu­da­dano de se­xo mas­cu­lino, que pre­sen­ta­ba le­sio­nes que no com­pro­me­tían su vi­da”.

Lo­sa­da fue aten­di­do en cum­pli­mien­to a los pro­to­co­los que ma­ne­ja el Mi­nis­te­rio de Salud, por lo que los mé­di­cos de emer­gen­cia, trau­ma­to­lo­gía y neu­ro­ci­ru­gía, cum­plie­ron la re­vi­sión y des­pués de los exá­me­nes de la­bo­ra­to­rio y de ima­gen de­ter­mi­na­ron que no te­nía nin­gu­na le­sión que com­pro­me­ta la vi­da.

El abo­ga­do de­fen­sor ma­ni­fes­tó que pre­sen­ta­rán una ac­ción de pro­tec­ción en bús­que­da de sal­va­guar­dar la vi­da del de­te­ni­do, pues los gol­pes ha­brían si­do pro­pi­na­dos den­tro del cen­tro car­ce­la­rio y ha­bría re­ci­bi­do ame­na­zas.

SI­TUA­CIÓN . Ac­tual­men­te, el de­te­ni­do se en­cuen­tra en el área tran­si­to­ria de la cár­cel re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.