La Hora Carchi

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

-

RÍO DE JANEIRO, AFP • Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro, asistido por otras estrellas del fútbol sudamerica­no como Zico o Marta, y donde Ronaldinho Gaúcho tendrá una participac­ión especial.

Nombrado embajador de la quinta Copa América que organiza Brasil -y que se disputará del 14 de junio al 7 de julio-, Cafú presentará el sorteo que se celebrará a partir de las 17:30 en la Cidade das Artes de Rio de Janeiro.

Allí se decidirán los tres grupos en los que quedarán emplazadas las 12 seleccione­s participan­tes, que llegan al sorteo divididas en cuatro bolilleros, según su lugar en el último ranking FIFA.

Del primer bombo, donde estará la anfitriona Brasil y las otras dos cabezas de serie Uruguay (7ª del ranking) y Argentina (11ª), se encargará Marta, mayor artillera de la seleçao femenina y seis veces elegida la mejor futbolista del mundo.

El exdefensa argentino Javier Zanetti custodiará el segundo, donde estarán emplazadas Colombia, Chile y Perú, mientras que el mítico Zico sacará las bolas del tercero, en el que estarán Venezuela, Paraguay y Japón, una de las dos seleccione­s invitadas al torneo, y que participar­á por segunda vez en una Copa América.

Por último, el destino de Ecuador, Bolivia y Catar -la segunda convidada por la Conmeboles­tará en manos del extécnico de la selección colombiana Francisco Maturana, campeón en 2001.

De los bolilleros que decidirán los puestos en los grupos se ocuparán el excentroca­mpista paraguayo Romerito, el brasileño Zé Roberto y el uruguayo Diego Lugano.

Lo que será una incógnita hasta el final es el papel de Ronaldinho Gaúcho en la ceremonia, mantenido como sorpresa por los organizado­res.

 ??  ?? EXPECTATIV­A. Ronaldinho será uno de los invitados especiales
EXPECTATIV­A. Ronaldinho será uno de los invitados especiales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador