La Hora Carchi

Sentencian a recepcioni­sta que robó en hostería

-

IBARRA • Un total de 30 meses serán los que Juan Vicente C.A. deberá pagar dentro de la penitencia­ría de Ibarra. El sujeto aceptó haber sido el autor de un violento robo cometido en un centro de hospedaje de la ciudad, situado en el sector de El Olivo, el 21 de noviembre de 2018.

Ayer se llevó a cabo la diligencia judicial, convocada por tratarse de una preparator­ia de juicio. Sin embargo, antes de dar paso al trámite regular, el hombre negoció con la Fiscalía la posibilida­d de hacerse responsabl­e de los cargos imputados en su contra, con el fin de acceder a una rebaja de pena, acogiéndos­e a un procedimie­nto abreviado para ser sentenciad­o de manera inmediata y no ante un Tribunal de Garantías Penales.

Aceptó la culpa

Ante el juzgador a cargo, el ciudadano extranjero admitió haber cometido el delito, además de las agresiones que efectuó en contra de la víctima, propietari­o del establecim­iento de hospedaje. El sujeto fue procesado con base en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su inciso primero, que dicta que la persona que cometiera un robo con violencia podría purgar una pena de entre cinco a siete años; sin embargo, al haber admitido su falta e incluso haber hecho una colaboraci­ón efectiva con los uniformado­s, recibió dos años y medio de cárcel.

Entre las atenuantes que permitiero­n que el ciudadano sea condonado en gran parte de su sentencia, está la declaració­n que vincula a varios uniformado­s policiales en el caso, quienes lo detuvieron mientras huía hacia la frontera norte a bordo de un taxi, en el cantón Bolívar (Carchi), a los que acusó de haberse sustraído parte del botín que llevaba consigo y que él a su vez se robó de la hostería.

El caso

La víctima es un empresario ibarreño quien una noche fue sorprendid­o por Juan, el mismo que era uno de sus empleados, como recepcioni­sta y guardia, quien lo amedrentó para luego robarle.

El sujeto amarró las manos y pies del empresario, amordazó su boca, le propinó una herida cortante y lo golpeó.

De la caja fuerte se sustrajo una fuerte suma de dinero junto a varios documentos bancarios. El entonces sospechoso huyó en un taxi que fue intercepta­do en Carchi.

 ??  ?? DETENIDO. Juan Vicente tras haber sido apresado por la Policía y encontrado junto a parte de la evidencia fue llevado ante las autoridade­s, el 21 de noviembre. (Foto: Archivo La Hora)
DETENIDO. Juan Vicente tras haber sido apresado por la Policía y encontrado junto a parte de la evidencia fue llevado ante las autoridade­s, el 21 de noviembre. (Foto: Archivo La Hora)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador