Re­qui­sas con no­ve­da­des en cár­cel de adul­tos y de me­no­res

La Hora Carchi - - POLICIAL -

IBA­RRA • Tan­to el Cen­tro de Pri­va­ción de Li­ber­tad de Per­so­nas Adul­tas Ma­yo­res en Con­flic­to con la Ley de Va­ro­nes de Iba­rra, co­mo el Cen­tro de Ado­les­cen­tes In­frac­to­res (CAI), fue in­ter­ve­ni­do por efec­ti­vos po­li­cia­les.

El pri­mer si­tio en ser re­qui­sa­do fue el CAI. La aler­ta de una pre­sun­ta agre­sión en­tre dos me­no­res de edad fue re­por­ta­da al ECU – 911, se des­pa­chó a per­so­nal de la Di­na­pen de Im­ba­bu­ra, lo que per­mi­tió que el con­flic­to en el in­te­rior sea nor­ma­li­za­do. Así lo ex­pli­có Is­mael Va­ras, ma­yor de Po­li­cía y je­fe a car­go de la Di­na­pen.

Una vez cal­ma­da la si­tua­ción den­tro del si­tio, la Di­na­pen reali­zó una re­qui­sa en las sie­te ha­bi­ta­cio­nes que al­ber­gan uno de los pa­be­llo­nes del lu­gar, en­con­tran­do so­gas, ca­bles, nai­pes, pe­da­zos de vi­drios en­vuel­tos con te­la a ma­ne­ra de ar­ma cor­to­pun­zan­te, en­tre otros ob­je­tos que fue­ron de­co­mi­sa­dos.

Por otra par­te, uni­for­ma­dos po­li­cia­les del GIR, GOE, DGI, PJ, Ser­vi­cio Pre­ven­ti­vo, UMO, UCM, y de la Uni­dad An­ti­nar­có­ti­cos de Im­ba­bu­ra, in­gre­sa­ron al cen­tro pe­ni­ten­cia­rio de Iba­rra, lo­gran­do in­cau­tar un to­tal de 50 so­bres con ma­rihua­na, 17 co­rreas, ocho ar­mas cor­to­pun­zan­tes, dos ob­je­tos con­tun­den­tes, tres ce­lu­la­res, tres en­cen­de­do­res, tres pi­pas ar­te­sa­na­les, 13 ac­ce­so­rios de te­lé­fono y 100 ci­ga­rri­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.