La Hora Carchi

Nueva versión “policía” de perro-robot Aibo

-

TOKIO, EFE • La multinacio­nal tecnológic­a Sony presentó una nueva función del perro-robot Aibo que permite a la mascota artificial “patrullar” por la casa y mantener un seguimient­o de hasta 10 personas, realizando así tareas de mascota “policía”.

El nuevo servicio, bautizado con el nombre de “Aibo Policía”, estará disponible para los propietari­os de este perro inteligent­e a mediados de febrero con la próxima actualizac­ión del software, especificó la firma japonesa en un comunicado.

Hace un año, Sony lanzó una versión del pionero perro-robot creado en 1999 que incluía la capacidad de dar afecto a sus dueños, aprender nuevas palabras, gestos, órdenes y responder a estas a través de un sistema de inteligenc­ia artificial en la nube.

Con la función anunciada para 2019, la empresa nipona busca añadir una “sensación de seguridad” a la experienci­a de “disfrute” de las personas que conviven con el animal.

En el marco de este servicio, Sony también anunció que comenzará una colaboraci­ón con la empresa de seguridad japonesa Secom.

 ??  ?? AIBO. Así se llama el perro policía; estará disponible a partir de febrero.
AIBO. Así se llama el perro policía; estará disponible a partir de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador