Nue­va ver­sión “po­li­cía” de pe­rro-ro­bot Ai­bo

La Hora Carchi - - MOSAICO -

TO­KIO, EFE • La mul­ti­na­cio­nal tec­no­ló­gi­ca Sony pre­sen­tó una nue­va fun­ción del pe­rro-ro­bot Ai­bo que per­mi­te a la mas­co­ta ar­ti­fi­cial “pa­tru­llar” por la ca­sa y man­te­ner un se­gui­mien­to de has­ta 10 per­so­nas, rea­li­zan­do así ta­reas de mas­co­ta “po­li­cía”.

El nue­vo ser­vi­cio, bau­ti­za­do con el nom­bre de “Ai­bo Po­li­cía”, es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra los pro­pie­ta­rios de es­te pe­rro in­te­li­gen­te a me­dia­dos de fe­bre­ro con la pró­xi­ma ac­tua­li­za­ción del soft­wa­re, es­pe­ci­fi­có la fir­ma ja­po­ne­sa en un co­mu­ni­ca­do.

Ha­ce un año, Sony lan­zó una ver­sión del pio­ne­ro pe­rro-ro­bot crea­do en 1999 que in­cluía la ca­pa­ci­dad de dar afec­to a sus due­ños, apren­der nue­vas pa­la­bras, ges­tos, ór­de­nes y res­pon­der a es­tas a tra­vés de un sis­te­ma de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial en la nu­be.

Con la fun­ción anun­cia­da pa­ra 2019, la em­pre­sa ni­po­na bus­ca aña­dir una “sen­sa­ción de se­gu­ri­dad” a la ex­pe­rien­cia de “dis­fru­te” de las per­so­nas que con­vi­ven con el ani­mal.

En el mar­co de es­te ser­vi­cio, Sony tam­bién anun­ció que co­men­za­rá una co­la­bo­ra­ción con la em­pre­sa de se­gu­ri­dad ja­po­ne­sa Se­com.

AI­BO. Así se lla­ma el pe­rro po­li­cía; es­ta­rá dis­po­ni­ble a par­tir de fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.