3 cá­ma­ras de se­gu­ri­dad pa­ra el Eco­par­que

La Hora Carchi - - PORTADA -

TUL­CÁN • El Ser­vi­cio In­te­gra­do de Se­gu­ri­dad ECU 911 y la Pre­fec­tu­ra del Carchi fir­ma­ron un con­ve­nio de coo­pe­ra­ción in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal. El ob­je­ti­vo es ar­ti­cu­lar ac­cio­nes en­ca­mi­na­das a la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, por me­dio del for­ta­le­ci­mien­to del sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia del ECU 911.

Con la ins­ta­la­ción de tres cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia en di­fe­ren­tes pun­tos es­tra­té­gi­cos del Eco­par­que, se mo­ni­to­rea­rá des­de la sa­la de vi­deo­vi­gi­lan­cia del ECU 911 Tul­cán, las 24 ho­ras, los sie­te días de la se­ma­na, to­das las ac­ti­vi­da­des a rea­li­zar­se en men­cio­na­do lu­gar.

Ade­más, se ins­ta­la­rá una va­lla pu­bli­ci­ta­ria - in­for­ma­ti­va de dos fren­tes, en don­de se plas­ma­rá el lo­go de la lí­nea úni­ca de emer­gen­cias 9-1-1 y de la Pre­fec­tu­ra del Carchi, la cual es­ta­rá ubi­ca­da al in­gre­so del par­que, en la vía Tul­cán - Tu­fi­ño, sec­tor La Jo­ya.

“Pa­ra la eje­cu­ción de es­te con­ve­nio, la Pre­fec­tu­ra del Carchi fi­nan­ció la co­nec­ti­vi­dad e im­ple­men­ta­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra la ope­ra­ti­vi­dad de las tres cá­ma­ras, mien­tras que el ECU 911 ar­ti­cu­la­rá a la pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca pa­ra que sean mo­ni­to­rea­das per­ma­nen­te­men­te por ser­vi­do­res que la­bo­ran en la ins­ti­tu­ción”, ex­pli­ca­ron des­de el ECU 911.

Tam­bién, la Pre­fec­tu­ra rea­li­za­rá la im­pre­sión de dos lo­nas in­for­ma­ti­vas que se­rán co­lo­ca­das en la in­fra­es­truc­tu­ra pro­por­cio­na­da por el ECU 911.

El je­fe lo­cal del ECU 911, Vi­ni­cio Vi­van­co, ra­ti­fi­có que la fir­ma de es­tos con­ve­nios con las en­ti­da­des pú­bli­cas es muy im­por­tan­te. “El pro­pó­si­to del ECU 911 es es­tar a dis­po­si­ción de los ecua­to­ria­nos, no so­lo pa­ra si­tua­cio­nes emer­gen­tes, sino tam­bién pa­ra que los re­cur­sos tec­no­ló­gi­cos sean uti­li­za­dos en el cam­po tu­rís­ti­co y am­bien­tal”. Por su par­te, el pre­fec­to del Carchi, Gui­ller­mo He­rre­ra, coin­ci­dió en la im­por­tan­cia de sus­cri­bir es­te ti­po de acuer­dos. “La se­gu­ri­dad del Eco­par­que y de sus vi­si­tan­tes tam­bién es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad, por eso fir­ma­mos es­te con­ve­nio con el ECU 911, el cual tie­ne por ob­je­to for­ta­le­cer la se­gu­ri­dad por me­dio del sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia”.

El con­ve­nio tie­ne un pla­zo de cin­co años y co­men­za­rá a re­gir a par­tir de la fe­cha de su sus­crip­ción.

SE­GU­RI­DAD. Tres cá­ma­ras vi­gi­la­das por el ECU 911 ten­drá el Eco­par­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.