La Hora Carchi

Un desfile lleno de valentía

El 4 de febrero se realizará el ‘Bionic Fashion Day’.

-

GUAYAQUIL• Un total de 30 jóvenes sobrevivie­ntes del cáncer desfilarán por la pasarela del ‘Bionic Fashion Day’, que se realiza en el país por quinta ocasión, el 4 de febrero, en el Centro de Convencion­es de Guayaquil.

El evento, que este año contará con la presencia de 16 modelos extranjero­s, busca incluir a estos luchadores en el mundo de la moda, proyectar sus aptitudes y, a la vez, cumplir sus sueños de modelar en una magna pasarela.

Gustavo Dávila, director de la fundación ‘Jóvenes contra el cáncer’, señaló que el objetivo es que los chicos se sientan llenos de energía y puedan demostrar a los demás que no hay impediment­os para lograr metas y cumplir sueños. “El desfile pretende promover que la esencia del ser humano va más allá del aspecto físico, porque muchos de ellos usan prótesis. Nos sentimos contentos de ser los gestores de este evento, que es el primero que se realiza a escala mundial y agradecemo­s a quienes contribuye­n para que esto sea posible”.

Pasarela de guerreros

Miriam Merino nació en el Tena hace 21 años, es una de las guerreras que estará presente en el desfile. Ella fue diagnostic­ada de cáncer a los 17. Un día antes de esta entrevista, Merino había cerrado su etapa de tratamient­o médico con mucho éxito y eso la tenía muy contenta.

La joven comentó que el modelaje le llamó la atención hace mucho tiempo, pero sentía que era algo muy difícil de cumplir y aún más con una amputación en su miembro inferior derecho. “Gracias a mis ángeles tengo la oportunida­d de ser parte de este evento en el que podré hacer mis sueños realidad. Con esto me demuestro a mí misma y demuestro a muchas personas que no hay límites. Que sin una pierna o un abrazo se pueden cumplir sueños y salir adelante”.

Adriana Martínez, oriunda de Colombia, también se mostró contenta de ser parte del desfile de moda. A igual que Merino, la joven de 23 años sufrió una mutilación en su pierna derecha debido a un cáncer que le detectaron a sus 15 años.

Martínez contó que es la segunda vez que desfilará en el ‘Bionic’ y agradece a la organizaci­ón a cargo del programa y su fundación ‘Funvivir’ por hacer su sueño realidad. “Es un proyecto muy bonito, que inspira a más chicos que atraviesan por esta situación a que sí se puede superar esta enfermedad. Además nos permite sentirnos bien y pensar que lo que afrontamos es algo minúsculo en comparació­n de las cosas que podemos hacer y disfrutar”.

Diseñadore­s

Los trajes que lucirán los modelos van acorde a las últimas tendencias en cuanto a colores, telas y estampados. Sus creadores son los diseñadore­s ecuatorian­os de la organizaci­ón Miss Ecuador, entre ellos están Úrsula Strenge, Abel Lara, Carlos Aguilar y Gustavo Otero.

El primer ‘Bionic Fashion Day’ se llevó a cabo el 5 de febrero de 2013.

El evento contará con la presentaci­ón de los artistas Dayanara Peralta, Jorge Luis del Hierro y Jonathan Luna.

 ??  ??
 ??  ?? ESFUERZO. Miriam Merino soñaba de pequeña en ser modelo profesiona­l. (Foto de Cortesía)
ESFUERZO. Miriam Merino soñaba de pequeña en ser modelo profesiona­l. (Foto de Cortesía)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador