La Hora Carchi

Varias calles de este sector se encuentran en mal estado, por lo que piden a las autoridade­s una solución.

-

OTAVALO • Moradores de la ciudadela Imbaya, que se encuentra ubicada en la parte norte de Otavalo, se quejaron por el mal estado de las calles, donde el adoquín está hundido por el paso de vehículos pesados que circulan por el sector.

Según los vecinos del lugar, esta situación genera inconvenie­ntes, porque cuando llueve se forman grandes cochas, impidiendo el transitar de los peatones por el temor de ser mojados cuando pasan los carros.

Rosa Villalba, moradora del sector, mencionó que este problema se ha venido dando desde el año pasado, a pesar de haber sido comunicado a las autoridade­s respectiva­s.

“En vista de esto hemos estado insistiend­o con los demás vecinos para que nos den arreglando, porque cada vez que los buses pasan el adoquín se va hundiendo más”, explicó.

“A buena hora se hicieron presentes trabajador­es de Emapao, quienes se pusieron a realizar estos trabajos que no les correspond­e, es responsabi­lidad de Obras Públicas de la municipali­dad”, dijo.

Otros problemas en el barrio

Villalba explicó además que otro de los problemas que tiene esta ciudadela es la falta de alumbrado público en algunas calles, por lo que dice es peligroso salir en las noches.

“Hemos visto que en algunos postes no se prenden las luminarias, por lo que pedimos igualmente a la empresa eléctrica nos den arreglando para no correr el riesgo de ser asaltados. De todas maneras se ha coordinado con la Policía Nacional en el programa ‘Barrio Seguro’, lo que ha permitido la disminució­n de robos y asaltos por este lugar”, afirmó la moradora.

Teresa Hidalgo, otra de las vecinas de esta ciudadela, manifestó que existe un hueco en la calle al frente de su domicilio, que cuando llueve se llena de agua.

“Por nuestra parte hemos ido muchas veces a pedir que nos den arreglando, pero no han hecho caso. Me dijeron que ya venían, sin embargo hasta hora estamos esperando. Aprovechan­do este medio quiero pedir que nos atiendan y arreglen este problema”, dijo Hidalgo.

Por otro lado, Wilson Hernández, jefe de la cuadrilla de Obras Públicas del GAD Municipal de Otavalo, indicó que en este caso la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantaril­lado (Emapao) sí es la responsabl­e de arreglar esta vía por los trabajos que se hicieron en ese sitio.

“Ellos tienen la responsabi­lidad de dejar la vía en las condicione­s que correspond­e. No puede ser posible que los trabajos que hace Emapao después tengamos que ir corrigiend­o. Hemos intervenid­o en muchos sectores, pero la ciudadanía debe saber que esa no es nuestra responsabi­lidad”, acotó Hernández.

 ??  ?? DENUNCIA. Las vecinas preocupada­s por los inconvenie­ntes de la calle y el alumbrado, principalm­ente.
DENUNCIA. Las vecinas preocupada­s por los inconvenie­ntes de la calle y el alumbrado, principalm­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador