13 pos­tu­lan­tes a Fis­cal ge­ne­ral ha­bi­li­ta­dos pa­ra si­guien­tes fa­ses

La Hora Carchi - - PAÍS -

De 28 pos­tu­lan­tes que pre­sen­ta­ron su do­cu­men­ta­ción pa­ra par­ti­ci­par en el con­cur­so de mé­ri­tos y opo­si­ción pa­ra de­sig­nar al Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do, 13 cum­plen los re­qui­si­tos pa­ra se­guir en el pro­ce­so. El in­for­me a la co­mi­sión téc­ni­ca ciu­da­da­na de se­lec­ción, que re­vi­só re­qui­si­tos e in­ha­bi­li­da­des, fue apro­ba­do por el Pleno del Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na de tran­si­ción. Los 15 pos­tu­lan­tes que no fue­ron ha­bi­li­ta­dos tie­nen el tér­mino de dos días pa­ra im­pug­nar la de­ci­sión.

En­tre los pos­tu­lan­tes que pa­san a la si­guien­te fa­se del con­cur­so se en­cuen­tran la ac­tual fis­cal ge­ne­ral en­car­ga­da Ruth Pa­la­cios, la di­rec­to­ra de la Uni­dad de Aná­li­sis Fi­nan­cie­ro y Eco­nó­mi­co, Dia­na Sa­la­zar; el ac­tual di­rec­tor ge­ne­ral de la Ju­di­ca­tu­ra, Juan Vi­zue­ta; y Merck Be­na­vi­des, quien es ac­tual juez de la Cor­te Na­cio­nal de Jus­ti­cia.

Una vez que se apro­bó el lis­ta­do de pos­tu­lan­tes que es­tán ha­bi­li­ta­dos, los co­mi­sio­na­dos de­be­rán re­vi­sar los mé­ri­tos de los con­cur­san­tes, que se ca­li­fi­ca has­ta con 50 pun­tos. In­clu­ye for­ma­ción pro­fe­sio­nal, ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal y pro­duc­ción aca­dé­mi­ca.

Con el in­for­me de mé­ri­tos se con­vo­ca­rá a la fa­se de opo­si­ción, tam­bién va­lo­ra­da con has­ta 50 pun­tos, de ellos 30 co­rres­pon­de­rán a la au­dien­cia y 20 al exa- men es­cri­to que de­be­rán ren­dir. Lue­go vie­ne la fa­se de im­pug­na­ción ciu­da­da­na y, re­suel­tas es­tas, la de­sig­na­ción y po­se­sión de la nue­va au­to­ri­dad.

INS­TI­TU­CIÓN. La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la na­ción se en­cuen­tra di­ri­gi­da, por en­car­go, des­de no­viem­bre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.