Djo­ko­vic es­cri­be la his­to­ria en Australia

La Hora Carchi - - CROSNOS -

MELBOURNE, AFP • El nú­me­ro 1 mun­dial No­vak Djo­ko­vic se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor en ga­nar por sép­ti­ma vez el Abier­to de Australia al ba­tir a Ra­fael Na­dal (N.2) con gran au­to­ri­dad por 6-3, 6-2 y 6-3, en dos ho­ras y 4 mi­nu­tos, ayer en Melbourne.

Djo­ko­vic ya es el te­nis­ta con más co­ro­nas en el pri­mer Grand Slam del año en un due­lo que do­mi­nó de prin­ci­pio a fin, en el que Na­dal ni si­quie­ra pu­do rom­per el sa­que del ser­bio. Su­pera a Ro­ger Fe­de­rer y a Roy Emer­son, que tie­nen seis.

"Es­tar aquí de pie de­lan­te de us­te­des con el tro­feo, tras ga­nar tres de los cua­tro gran­des, es real­men­te in­creí­ble", se­ña­ló el ven­ce­dor, de 31 años.

Con su triun­fo, Djo­ko­vic en­ca­de­na tro­feos en Wim­ble­don, US Open y Australia, pa­ra al­can­zar los 15 'gran­des', a dos de Na­dal y a cin­co de Ro­ger Fe­de­rer, que tie­ne el ré­cord.

El ser­bio se con­vir­tió ade­más en el pri­mer ju­ga­dor en re­pe­tir tres ve­ces la se­rie de tres gran­des con­se­cu­ti­vos (tres en­tre 2011 y 2014, cua­tro en­tre 2015 y 2016).

Na­dal, ga­na­dor en Melbourne en 2009, pier­de su cuar­ta fi­nal, tras las de 2012, 2014 y 2017, tras un tor­neo es­pec­ta­cu­lar, en el que ba­tió en se­mi­fi­na­les al ju­ga­dor del mo­men­to, el grie­go Ste­fa­nos Tsit­si­pas, ver­du­go de Fe­de­rer en oc­ta­vos.

"So­lo pue­do de­cir una co­sa, se­gui­ré lu­chan­do du­ro, se­gui­ré tra­ba­jan­do du­ro pa­ra ser un ju­ga­dor me­jor", se­ña­ló el es­pa­ñol de 32 años.

So­lo ten­go que mi­rar lo ocu­rri­do en los 12 úl­ti­mos me­ses. Qui­zás es el me­jor tenis que he ju­ga­do con­tra Rafa en una fi­nal”. NO­VAK DJO­KO­VIC, TE­NIS­TA SER­BIO

No fue mi me­jor día, pe­ro ade­más alguien ju­gó mu­cho me­jor que yo. Pe­ro es im­por­tan­te pa­ra mí es­tar aquí por­que vuel­vo de una le­sión”. RA­FAEL NA­DAL, TE­NIS­TA ES­PA­ÑOL

EMO­CIÓN. Fes­te­jo de Djo­ko­vic des­pués de ga­nar el tor­neo. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.