El as­fal­to pu­so el desafío pa­ra los ci­clis­tas ‘Desafío en As­fal­to Ru­ta’ fue el re­to pa­ra los ci­clis­tas de Im­ba­bu­ra, Carchi y Pi­chin­cha, en la jor­na­da de ayer.

Ci­clis­tas a Na­cio­nal de Cross Country Olím­pi­co

La Hora Carchi - - CROSNOS -

IBA­RRA • Los ci­clis­tas de la re­gión bus­can al­can­zar la for­ma de­por­ti­va pa­ra asu­mir la se­rie de com­pe­ten­cias que se vie­nen en la tem­po­ra­da 2019. A los se­lec­cio­na­dos de Im­ba­bu­ra se les ave­ci­na la pri­me­ra vá­li­da de la Co­pa Na­cio­nal de Cross Country, los Jue­gos Na­cio­na­les Pre­ju­ve­ni­les, ade­más los cam­peo­na­tos na­cio­na­les en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías, tan­to en pis­ta co­mo en ru­ta.

Tam­bién, en la prue­ba de Yahuar­co­cha ayer par­ti­ci­pa­ron los pilotos de la Es­cue­la de BMX del Mu­ni­ci­pio de Iba­rra.

Los pri­me­ros en es­ce­na fue­ron los ni­ños, quie­nes abrie­ron la fies­ta del pe­dal.

La ca­rre­ra

Fue­ron 16 vuel­tas al au­tó­dro­mo pa­ra los ci­clis­tas de la ca­te­go­ría Sé­nior Abier­ta (18 a 35 años), en don­de des­de las pri­me­ras ro­ta­cio­nes ‘die­ron le­ña’ los se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les, bus­can­do no so­lo la lí­nea de me­ta sino in­ten­si­dad en sus pla­nes de en­tre­na­mien­to, si­mu­lan­do la al­ta com­pe­ten­cia que les es­pe­ra el pró­xi­mo mes.

En la ca­te­go­ría Sé­nior des­ta­ca­ba Mar­tín Ló­pez Gra­ni­zo, Camilo Na­vas Ma­de­ra, Ben­ja­mín Quin­te­ros Mo­ya y Wil­son Ste­ven Ha­ro, quie­nes se des­pla­zan a Ca­me­rún es­te 1 de fe­bre­ro pa­ra par­ti­ci­par con la se­lec­ción na­cio­nal en el Tour de la Esperanza, ca­rre­ra vá­li­da de la Co­pa de Na­cio­nes, cla­si­fi­ca­to­ria al Tour del Ave­nir.

El gran pro­ta­go­nis­ta fue Cristian Pi­ta Bo­la­ños, quien a par­tir del 12 de fe­bre­ro es­ta­rá com­pi­tien­do en el Tour Co­lom­bia con la se­lec­ción na­cio­nal, que la com­ple­tan By­ron Gua­má, Jorge Mon­te­ne­gro, Carlos Quish­pe, Da­vid Vi­lla­rreal y Jef­fer­son Al­bei­ro Ce­pe­da.

Pi­ta, des­de las pri­me­ras vuel­tas al cir­cui­to bus­có la es­ca­pa­da, de­mos­tran­do que es­tá pa­ra gran­des co­sas, al mar­car ve­lo­ci­da­des arri­ba de los 45 ki­ló­me­tros por ho­ra, con bue­nas sen­sa­cio­nes pa­ra lo que se le vie­ne.

De buen ren­di­mien­to en la com­pe­ten­cia tam­bién es­tu­vie­ron los jó­ve­nes Ló­pez Gra­ni­zo y Na­vas Ma­de­ra, en su pre­pa­ra­ción pre­via a la ca­rre­ra a desa­rro­llar­se en te­rri­to­rio afri­cano.

En otras ca­te­go­rías

La ca­te­go­ría Pre­ju­ve­nil (da­mas y va­ro­nes) dio ocho vuel­tas al cir­cui­to, en don­de se im­pu­sie­ron Se­bas­tián Pi­ta y Na­ta­lia Vásquez Amaya.

En Da­mas Sé­nior, Gé­ne­sis Ro­drí­guez aguan­tó el fuer­te rit­mo del pe­lo­tón y sa­có ven­ta­ja de aque­llo pa­ra ga­nar la frac­ción.

En la Más­ter 1 (36 a 45 años), Luis Ja­vier Mar­tí­nez mos­tró una vez más su buen es­ta­do de for­ma al im­po­ner­se; y, en la Más­ter 2 (46 años en ade­lan­te) Ga­lo Ro­drí­guez fue con­tun­den­te.

PO­TEN­CIA. Los ci­clis­tas de la re­gión se po­nen a pun­to pa­ra com­pro­mi­sos a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.