Bus­can cua­tro candidatos pa­ra vivir en Ita­lia gra­tis

La Hora Carchi - - CURIOSO -

TUOTRODIARIO • Co­mo par­te de un plan pa­ra pro­mo­cio­nar Grot­to­le, un pue­ble­ci­to de la re­gión de Ba­si­li­ca­ta gra­ve­men­te afec­ta­do por el éxo­do ru­ral, una pla­ta­for­ma de alo­ja­mien­to ofre­ce ca­sa y co­mi­da gra­tis du­ran­te tres me­ses en Ita­lia y aún es­tá abier­ta la con­vo­ca­to­ria pa­ra pre­sen­tar las can­di­da­tu­ras.

Airbnb se ha uni­do a la ONG lo­cal Won­der Grot­to­le y jun­tos han lan­za­do la pro­mo­ción ‘The Ita­lian Sab­ba­ti­cal’.

Con ella bus­can a cua­tro candidatos pa­ra alo­jar­se en al­gu­na de las 600 ca­sas va­cías de la lo­ca­li­dad con to­dos los gas­tos pa­ga­dos (cal­cu­lan que unos 900 eu­ros al mes).

Los ele­gi­dos po­drán apren­der ita­liano y co­no­cer a fon­do la zo­na y sus gen­tes. Eso sí, pi­den un fa­vor a cam­bio: ayu­dar en la reha­bi­li­ta­ción de edi­fi­cios, con­tri­buir en el man­te­ni­mien­to de las huer­tas del pue­blo y guiar a los tu­ris­tas que pa­sen por allí. Sí, ha­brá que tra­ba­jar, pe­ro se­rá sin du­da una ex­pe­rien­cia úni­ca y por una bue­na cau­sa: fa­vo­re­cer la re­po­bla­ción del mu­ni­ci­pio del sur del país, gra­ve­men­te afec­ta­do por la mar­cha de sus ve­ci­nos a gran­des ciu­da­des.

PAI­SA­JE. Grot­to­le es un pue­blo de Ita­lia. Fo­to: flickr Adal­ber­to Vas­tano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.