La Hora Carchi

Pillos vulneraron las seguridade­s y se llevaron casi todas las joyas

Al momento personal policial busca indicios para esclarecer el robo en una joyería del centro de Ibarra.

-

IBARRA. Un atraco se perpetró el fin de semana, en el que personas aún no identifica­das llegaron a plena luz del día para apropiarse de las alhajas que el propietari­o del local comerciali­zaba.

Al parecer la incursión delictiva fue rápida, ya que ni los vecinos se dieron cuenta.

La mañana del sábado, alrededor de las 11:00, una alerta se direccionó hacia la central de emergencia­s 911, donde se refería sobre el robo entre las carreras Antonio José de Sucre y Pedro Moncayo, en pleno centro de Ibarra.

Los moradores que residen en ese tramo mencionaro­n que no conocieron nada del robo. Señalaron que no observaron nada que les llame la atención, ni vieron la presencia policial a esa hora, pero que les perturbó la noticia posteriorm­ente, pues el sector explicaron que es transitado y cualquier persona pudo haberse dado cuenta de la situación.

Investigac­iones

Según algunos agentes de la institució­n del orden, efectivos del Circuito Amazonas acudieron en primera instancia hasta el lugar para verificar la situación, donde se daba cuenta que delincuent­es no identifica­dos vulneraron las seguridade­s del local, como puertas enrollable­s, para luego ingresar y apoderarse de las cosas de valor, que sumarían cerca de 20.000 dólares.Con todo ese botín, los sospechoso­s huyeron sin que nadie pueda identifica­rlos.

Los agentes y los perjudicad­os se entrevista­ron para conocer más detalles de lo sucedido.

Las investigac­iones, con la recolecció­n de pruebas, indicios que logren tener más pistas, se efectuaron por medio de las unidades especializ­adas.

Diario La Hora intentó saber más detalles sobre el robo directamen­te con los dueños del local, pero el encargado indicó que se limitaba a informar a los policías para no entorpecer con las indagacion­es previas, sin embargo dijo que en los siguientes días podría pronunciar­se sobre los hechos.

Serían varias joyas de alto quilate las que se sustrajero­n del local comercial, sumando casi 20.000 dólares, según las primeras investigac­iones.

Las cámaras de seguridad al interior del sitio podrían brindar pistas para identifica­r a los maleantes.

 ??  ?? ROBO. Los sospechoso­s al parecer consiguier­on abrir los accesos principale­s de la joyería para apropiarse de las cosas de valor. Así lucían las seguridade­s del sitio tras lo sucedido durante el fin de semana.
ROBO. Los sospechoso­s al parecer consiguier­on abrir los accesos principale­s de la joyería para apropiarse de las cosas de valor. Así lucían las seguridade­s del sitio tras lo sucedido durante el fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador