Ve­ne­zo­lano se sal­vó de ser lin­cha­do

La Hora Carchi - - POLICIAL -

ES­ME­RAL­DAS • La opor­tu­na ac­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal evi­tó que per­so­nas enar­de­ci­das lin­chen al ve­ne­zo­lano Luis P., de 18 años, quien con un re­vól­ver sin ba­las apun­tó a un jo­ven y lo obli­gó a que le en­tre­gue el te­lé­fono ce­lu­lar. Ocu­rrió la tar­de del vier­nes úl­ti­mo, en el cantón La Con­cor­dia, en Es­me­ral­das.

El afec­ta­do, Edi­son C., di­jo que ca­mi­na­ba en com­pa­ñía de una ami­ga por la ca­lle Quito y Lo­ja, cuan­do de re­pen­te se le acer­có el ex­tran­je­ro con un re­vol­ver en mano, lo apun­tó y le obli­gó a que le en­tre­gue el apa­ra­to elec­tró­ni­co.

“El de­lin­cuen­te me in­sul­tó y lue­go de qui­tar­me el ce­lu­lar sa­lió co­rrien­do. Yo gri­té pi­dien­do ayu­da y en­se­gui­da la gen­te em­pe­zó a per­se­guir­lo en mo­tos, tri­ci­mo­tos y ca­rros, lo­gran­do dar­le al­can­ce cer­ca de la to­rre del ba­rrio San Ra­fael”, ex­pli­có la víc­ti­ma.

“Voy a po­ner la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te pa­ra que no sal­ga fá­cil­men­te de la cár­cel”, anun­ció el per­ju­di­ca­do.

Po­li­cías lo sal­va­ron

Luis T., quien es­tu­vo cer­ca de los he­chos, di­jo a La Hora que pa­sa­ba en mo­to­ci­cle­ta por la ca­lle Lo­ja, cuan­do es­cu­chó los gri­tos de “có­jan­lo, có­jan­lo a ese la­drón”, y vio a un jo­ven co­rrer con un re­vól­ver en mano, por eso de­ci­dió se­guir­lo y co­la­bo­rar pa­ra de­te­ner­lo.

“El la­drón co­rrió más de un ki­ló­me­tro, iba con el re­vól­ver apun­tan­do a quie­nes lo se­guía­mos. En al­gún mo­men­to se es­cu­chó que ac­cio­nó el ga­ti­llo pe­ro no sa­lie­ron los dis­pa­ros, por eso de­ci­di­mos aga­rrar­lo. La gen­te em­pe­zó a gol­pear­lo e in­clu­so al­gu­nos gri­ta­ron que lo que­men, pe­ro la in­ter­ven­ción de al­gu­nas mu­je­res y la lle­ga­da de la Po­li­cía evi­tó que lo lin­chen”, re­ve­ló el mo­to­ci­clis­ta.

Un agen­te po­li­cial ma­ni­fes­tó que el re­vól­ver que por­ta­ba el ex­tran­je­ro es de fa­bri­ca­ción na­cio­nal y no te­nía ba­las en su tam­bor.

“El de­te­ni­do fue tras­la­da­do al cen­tro de sa­lud pa­ra la re­vi­sión mé­di­ca, lue­go pa­só a la cár­cel de la Uni­dad Ju­di­cial de La Con­cor­dia, a es­pe­rar la au­dien­cia de for­mu­la­ción de car­gos”, ma­ni­fes­tó.

DE­LI­TO. La opor­tu­na in­ter­ven­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal evi­tó que en el cantón La Con­cor­dia, en Es­me­ral­das, ha­bi­tan­tes lin­chen a un ve­ne­zo­lano acu­sa­do del ro­bo de un ce­lu­lar. Lue­go fue de­te­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.