La Hora Carchi

Venezolano se salvó de ser linchado

-

ESMERALDAS • La oportuna acción de la Policía Nacional evitó que personas enardecida­s linchen al venezolano Luis P., de 18 años, quien con un revólver sin balas apuntó a un joven y lo obligó a que le entregue el teléfono celular. Ocurrió la tarde del viernes último, en el cantón La Concordia, en Esmeraldas.

El afectado, Edison C., dijo que caminaba en compañía de una amiga por la calle Quito y Loja, cuando de repente se le acercó el extranjero con un revolver en mano, lo apuntó y le obligó a que le entregue el aparato electrónic­o.

“El delincuent­e me insultó y luego de quitarme el celular salió corriendo. Yo grité pidiendo ayuda y enseguida la gente empezó a perseguirl­o en motos, tricimotos y carros, logrando darle alcance cerca de la torre del barrio San Rafael”, explicó la víctima.

“Voy a poner la denuncia correspond­iente para que no salga fácilmente de la cárcel”, anunció el perjudicad­o.

Policías lo salvaron

Luis T., quien estuvo cerca de los hechos, dijo a La Hora que pasaba en motociclet­a por la calle Loja, cuando escuchó los gritos de “cójanlo, cójanlo a ese ladrón”, y vio a un joven correr con un revólver en mano, por eso decidió seguirlo y colaborar para detenerlo.

“El ladrón corrió más de un kilómetro, iba con el revólver apuntando a quienes lo seguíamos. En algún momento se escuchó que accionó el gatillo pero no salieron los disparos, por eso decidimos agarrarlo. La gente empezó a golpearlo e incluso algunos gritaron que lo quemen, pero la intervenci­ón de algunas mujeres y la llegada de la Policía evitó que lo linchen”, reveló el motociclis­ta.

Un agente policial manifestó que el revólver que portaba el extranjero es de fabricació­n nacional y no tenía balas en su tambor.

“El detenido fue trasladado al centro de salud para la revisión médica, luego pasó a la cárcel de la Unidad Judicial de La Concordia, a esperar la audiencia de formulació­n de cargos”, manifestó.

 ??  ?? DELITO. La oportuna intervenci­ón de la Policía Nacional evitó que en el cantón La Concordia, en Esmeraldas, habitantes linchen a un venezolano acusado del robo de un celular. Luego fue detenido.
DELITO. La oportuna intervenci­ón de la Policía Nacional evitó que en el cantón La Concordia, en Esmeraldas, habitantes linchen a un venezolano acusado del robo de un celular. Luego fue detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador