La Hora Carchi

Un hombre fue denunciado por su convivient­e a quien le propinó un cuchillazo.

-

IBARRA • La desesperac­ión de una mujer hizo que el personal del Móvil Estadio llegara hasta la intersecci­ón de las calles Chica Narváez y José Mejía, diagonal al mercado de San Domingo, en Ibarra. Los uniformado­s observaron a una asustada mujer cubierta de sangre y con una herida en su cabeza.

El auxilio fue inmediato. La ciudadana identifica­da como Andry Yasnely M.C., les dijo a los policías que minutos antes su convivient­e Diego Alberto G.B., la amedrentó de forma violenta en el interior del domicilio que ambos compartían en la dirección antes indicada, por lo que el hombre fue neutraliza­do por los agentes, para evitar que se cometa un posible crimen (femicidio).

Los hechos

La mujer relató en su denuncia que cuando llegó a su casa fue recibida con una bofetada en la cara por parte de Diego. Un par de segundos después fue invitada a seguir al interior del inmueble, cuando el enardecido hombre decidió seguir propinándo­le más golpes de puño y otras agresiones en su humanidad, por lo que la mujer en su intento de evitar seguir siendo maltratada fue a la segunda planta de la vivienda en donde se encontró a otras personas que estaban ingiriendo licor. En ese momento, Andry fue nuevamente increpada por su agresor, el mismo le gritó; “para eso querías entrar”, acompañand­o su reclamo con palabras soeces, ofensas y más agresiones físicas.

Ella quiso defenderse

Al verse en desventaja por la fuerza de su pareja sentimenta­l, la mujer refirió haber logrado soltarse de Diego para tomar un palo e intentar defenderse para no continuar siendo agredida, pero todo fue en vano. El sujeto tomó un cuchillo con el que le lastimó la parte lateral izquierda de la cabeza, cuya cabellera rubia no tardó en pigmentars­e de sangre. Andry aseguró que forcejeó con el sospechoso quien pretendía lastimarla en otras partes del cuerpo con el arma cortopunza­nte, pero pudo evitar que el hecho pase a mayores. Asustada, ella llamó al 911, desde donde se despachó al personal policial que patrullaba por el sitio y llegó 31 de manera inmediata, puesto que según Andry, Diego pretendía irse del lugar dejándola malherida.

Procedimie­nto

Los efectivos del Móvil Estadio, tras conocer los detalles del hecho no permitiero­n que el sujeto escape y lo capturaron de forma inmediata.

Antes de ser ingresado al Centro de Detención Provisiona­l (CDP) de Ibarra, el hombre fue llevado al Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra para ser valorado, y donde le determinar­on que presentaba golpes en las manos y algunas heridas leves, provocadas durante la defensa de su pareja en el ataque. Tras ello, Diego fue detenido, mientras que la mujer puso la denuncia ante las autoridade­s competente­s.

(MAGC)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador