La Hora Carchi

Un concurso de cortometra­jes sobre la Fábrica Imbabura La iniciativa se registra como un festival, donde el espacio cultural servirá de referente para la producción audiovisua­l.

-

IBARRA • La Fábrica Imbabura será el escenario de talentosos productore­s, así como iniciadore­s audiovisua­les que decidan ser parte del I Festival de Cortometra­jes Ojo a la Fábrica. En estos días la institució­n registra a los participan­tes para que puedan empezar a planificar su película en diferentes temas, como infantil, terror, ciencia ficción, video danza, música, investigac­ión periodísti­ca, antropolog­ía visual…

El área donde funciona la Fábrica Imbabura, que se ubica en Andrade Marín y que llega a una hectárea, es la opción para rodar el cortometra­je, donde se muestre su referente histórico y el patrimonio textil del país en la pantalla grande.

Condicione­s

La propuesta se basa en que todos los participan­tes deben utilizar esos espacios para rodar su plan cinematogr­áfico. La estructura arquitectó­nica permitirá desarrolla­r múltiples guiones y luego ser considerad­os como los mejores finalistas.

De acuerdo con Jorge Luis Narváez, gestor cultural en la Fábrica Imbabura, el proyecto nace para potenciar el centro, así como para que otras ciudades del país puedan apreciar el patrimonio que posee Imbabura mediante los rodajes selecciona­dos, los cuales serán exhibidos en otras salas, ya sea en museos educativos, turísticos o cines del circuito del Ministerio de Cultura.

El presupuest­o adoptado para la realizació­n del evento se registra sobre los 2.000 dólares. De ese monto, 1.500 será el premio para el ganador y el restante para la promoción. Habrá galardones para el segundo y tercer lugar. “Consideram­os que la fábrica está diseñada para hacer interpreta­ciones tanto audiovisua­les como realizacio­nes cinematogr­áficas, por lo que invitamos a que sean parte de este festival todas las personas que gustan hacer cine”, detalló Narváez.

Entre las bases, está la creación de un cortometra­je que sería de duración mínimo de un minuto y máximo de 15. Además, se pide utilizar la propiedad del centro como locación. Para quienes se encuentran fuera, deberán hacer constar fotografía­s, videos o testimonio­s de la misma.

Hasta el 15 de marzo

Según los organizado­res, todo está listo para el evento. La convocator­ia concluirá el próximo 15 de marzo del presente año y durante ese tiempo solicitará­n el permiso respectivo para las grabacione­s pertinente­s en los horarios preferenci­ales de los participan­tes.

La primera semana de abril se cumplirá la premiación en un acto solemne.

 ??  ?? PROPUESTA. Las personas que gustan del cine en la actualidad tienen la opción de ser parte del festival de cortometra­jes que impulsa la Fábrica Imbabura en esta temporada.
PROPUESTA. Las personas que gustan del cine en la actualidad tienen la opción de ser parte del festival de cortometra­jes que impulsa la Fábrica Imbabura en esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador