Se­rrano da ver­sión en ca­so Val­di­vie­zo

La Hora Carchi - - PAÍS -

GUA­YA­QUIL• El ex­mi­nis­tro del In­te­rior en el Ré­gi­men de Ra­fael Co­rrea, Jo­sé Se­rrano, pi­dió a la Fis­ca­lía del Gua­yas la re­cep­ción de ver­sio­nes de ele­men­tos po­li­cia­les que in­ves­ti­ga­ron el ase­si­na­to del pe­rio­dis­ta Faus­to Val­di­vie­zo.

Ayer, el aho­ra asam­bleís­ta de Alian­za País (AP), se pre­sen­tó en el des­pa­cho del fis­cal César Pe­ña, pa­ra ren­dir su ver­sión li­bre y vo­lun­ta­ria en torno al cri­men del co­mu­ni­ca­dor, ocu­rri­do en abril de 2013 en Gua­ya­quil.

Se­rrano di­jo que es­tá pres­to a co­la­bo­rar con la justicia pa­ra que el ca­so se acla­re y no que­de en la im­pu­ni­dad. Se­ña­ló ha­ber pe­di­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co la re­cep­ción de las ver­sio­nes del Co­man­dan­te Ge­ne­ral de Po­li­cía de la épo­ca y de los ele­men­tos po­li­cia­les que in­ves­ti­ga­ron el he­cho de san­gre con la Fis­ca­lía.

“Es­to va ayu­dar a que la justicia y el país pue­dan lle­gar a un tér­mino fi­nal en un ca­so que nos cau­só con­mo­ción a to­dos”, di­jo. Se­rrano evi­tó co­men­tar si la muer­te de Val­di­vie­zo se vin­cu­la­ría a un he­cho pro­duc­to de su tra­ba­jo o de­nun­cias.

César Pe­ña, fis­cal de Gua­yas, di­jo que Se­rrano apor­tó con cier­ta in­for­ma­ción que la Fis­ca­lía pro­ce­sa­rá y de­pu­ra­rá pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to del cri­men.

Res­pec­to del lla­ma­do de ofi­cia­les de Po­li­cía, se­ña­ló que es­tos se­rán con­vo­ca­dos en los pró­xi­mos días pa­ra que rin­dan sus ver­sio­nes. “Él (Se­rrano) dio nom­bres y ape­lli­dos de co­man­dan­tes y ofi­cia­les en­car­ga­dos de la in­ves­ti­ga­ción del ase­si­na­to de Faus­to Val­di­vie­zo”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.