La Hora Carchi

Judicatura sesiona a puerta cerrada

-

Los nuevos integrante­s del Consejo de la Judicatura han sesionado en dos ocasiones desde que fueron posesionad­os por la Asamblea Nacional el martes. En la primera sesión, de lo que se conoce, no se emitió ninguna resolución. Ayer también se reunieron a puerta cerrada, sin anunciar los temas que iban a tratar.

Uno de los últimos pedidos que ingresó a la Judicatura, fue el presentado ayer por Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde, solicitand­o que se reconsider­e la sanción en contra de la fiscal Mayra Soria.

Su pedido es urgente debido a que el próximo martes se realizará la audiencia preparator­ia de juicio en contra del pastor Jonathan Carrillo, presunto responsabl­e de la desaparici­ón y asesinato de Juliana y la fiscal no podrá actuar. Sin embargo, desde el departamen­to de Comunicaci­ón se indicó que “el Consejo no ha tomado resolucion­es sobre ningún caso”.

Informe

Por otro lado, hasta el miércoles de la próxima semana, la Mesa por la Verdad y Justicia de Perseguido­s Políticos espera tener listo el informe final sobre los casos de persecució­n política durante el correísmo.

Paúl Jácome, presidente de la Mesa, señaló que solicitará­n a la nueva Judicatura que reciba a la Mesa en comisión general para explicar los hallazgos y solicitar que continúe la investigac­ión de jueces y fiscales, quienes estuvieron a cargo de procesos judiciales en los casos de persecució­n política.

 ??  ?? ACCIÓN. Judicatura debe resolver la petición de familiares de Juliana Campoverde. (Archivo)
ACCIÓN. Judicatura debe resolver la petición de familiares de Juliana Campoverde. (Archivo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador