Ju­di­ca­tu­ra se­sio­na a puer­ta ce­rra­da

La Hora Carchi - - PAÍS -

Los nue­vos in­te­gran­tes del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra han se­sio­na­do en dos oca­sio­nes des­de que fue­ron po­se­sio­na­dos por la Asam­blea Na­cio­nal el mar­tes. En la pri­me­ra se­sión, de lo que se co­no­ce, no se emi­tió nin­gu­na re­so­lu­ción. Ayer tam­bién se reunie­ron a puer­ta ce­rra­da, sin anun­ciar los te­mas que iban a tra­tar.

Uno de los úl­ti­mos pe­di­dos que in­gre­só a la Ju­di­ca­tu­ra, fue el pre­sen­ta­do ayer por Eli­za­beth Ro­drí­guez, ma­dre de Ju­lia­na Cam­po­ver­de, so­li­ci­tan­do que se re­con­si­de­re la san­ción en con­tra de la fis­cal May­ra So­ria.

Su pe­di­do es ur­gen­te de­bi­do a que el pró­xi­mo mar­tes se rea­li­za­rá la au­dien­cia pre­pa­ra­to­ria de jui­cio en con­tra del pas­tor Jo­nat­han Ca­rri­llo, pre­sun­to res­pon­sa­ble de la des­apa­ri­ción y ase­si­na­to de Ju­lia­na y la fis­cal no po­drá ac­tuar. Sin em­bar­go, des­de el de­par­ta­men­to de Co­mu­ni­ca­ción se in­di­có que “el Con­se­jo no ha to­ma­do re­so­lu­cio­nes so­bre nin­gún ca­so”.

In­for­me

Por otro la­do, has­ta el miér­co­les de la pró­xi­ma se­ma­na, la Me­sa por la Ver­dad y Justicia de Per­se­gui­dos Po­lí­ti­cos es­pe­ra te­ner lis­to el in­for­me fi­nal so­bre los ca­sos de per­se­cu­ción po­lí­ti­ca du­ran­te el co­rreís­mo.

Paúl Já­co­me, pre­si­den­te de la Me­sa, se­ña­ló que so­li­ci­ta­rán a la nue­va Ju­di­ca­tu­ra que re­ci­ba a la Me­sa en co­mi­sión ge­ne­ral pa­ra ex­pli­car los ha­llaz­gos y so­li­ci­tar que con­ti­núe la in­ves­ti­ga­ción de jue­ces y fis­ca­les, quie­nes es­tu­vie­ron a car­go de pro­ce­sos ju­di­cia­les en los ca­sos de per­se­cu­ción po­lí­ti­ca.

AC­CIÓN. Ju­di­ca­tu­ra de­be re­sol­ver la pe­ti­ción de fa­mi­lia­res de Ju­lia­na Cam­po­ver­de. (Ar­chi­vo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.