Ga­na­do­res en otras edi­cio­nes

La Hora Carchi - - PAÍS -

°

Pre­mio ‘Eu­ge­nio Es­pe­jo’ 2017: ‘Ho­rror en el Sexto C’, Ale­xis Se­rrano Car­mo­na: El des­tino de 41 ni­ños de la Aca­de­mia Ae­ro­náu­ti­ca Ma­yor Pe­dro Tra­ver­sa­ri (Aam­pe­tra) se pla­nea­ba an­tes de que lle­ga­ran al Sexto C. El pro­fe­sor Ne­gre­te lo es­cri­bía en sus pla­nes de tor­tu­rar­los y abu­sar de ellos. En 2017, la plu­ma de Se­rrano lo­gró con­tar la his­to­ria de sus pro­ta­go­nis­tas y sa­cu­dir la reali­dad en un ca­so que mar­có la his­to­ria del país.

° que el au­tor lo­gra cap­tu­rar la co­ti­dia­ni­dad de los ni­ños que ayu­dan a sus pa­dres a bus­car ma­te­ria­les re­ci­cla­bles en la ba­su­ra. Con una na­rra­ti­va di­ná­mi­ca, ‘Ni­ños Mi­na­do­res’ pre­sen­tó a un sec­tor de la po­bla­ción que lu­cha por con­se­guir re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

°

Pre­mio ‘Eu­ge­nio Es­pe­jo’ 2015: ‘Yo fui se­cues­tra­do por los Ze­tas’. Des­de Los Ríos, Ro­nald Cam­po­ver­de ha­ce un re­co­rri­do por la his­to­ria de un pe­rio­dis­ta que fue se­cues­tra­do en Ve­ra­cruz, Mé­xi­co, en 2010. A tra­vés de su na­rra­ti­va lle­va a los lec­to­res a las es­ce­nas más te­me­ra­rias de un país vio­len­to, go­ber­na­do por el nar­co­trá­fi­co, que ter­mi­nan con lo inevi­ta­ble: las des­pe­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.