La Hora Carchi

Militar muere tras explosión de granada

-

QUITO • Un inusual movimiento se vivió dentro y fuera del Fuerte Militar Atahualpa, ubicado cerca de Machachi, en el cantón Mejía, pertenecie­nte a Pichincha. Vehículos con vidrios polarizado­s de la Fiscalía, de la Policía y también de unidades especiales del Ejército entraban y salían en medio de un gran hermetismo.

La presencia de la ambulancia del Departamen­to de Medicina Legal hacía sospechar que en el cuartel ocurrió lo peor. Un equipo de paramédico­s también acudió para atender la emergencia, que fue en el área de un polígono del Destacamen­to El Corazón.

Las Fuerzas Armadas confirmaro­n un letal incidente mediante un comunicado de prensa. Según el documento, el percance ocurrió a las 10:40 del martes. Un artefacto explosivo estalló repentinam­ente, impactando con una de las esquirlas al cabo segundo Heriberto Williams Sinaluisa Sinaluisa. Los organismos de socorro constataro­n que el uniformado, de aproximada­mente 30 años, no tenía signos vitales. Los paramédico­s indicaron que la causa del deceso fue un “paro cardiorres­piratorio traumático no presenciad­o”.

Según el documento emitido por el Ejército, los militares estaban realizando una actividad previament­e planificad­a de “barrido, limpieza y destrucció­n controlada de material bélico”, en el área de polígono de tiro.

Primeras indagacion­es

La institució­n explicó que la Fiscalía ya está al tanto del caso y se encargará de investigar las circunstan­cias en que se dieron los hechos. El documento de prensa señaló que el uniformado tenía puesto su traje de protección cuando ocurrió el incidente.

Los últimos seis años y cinco meses, el uniformado prestó sus servicios en el Batallón de Ingeniería 68 Cotopaxi. Además de la experienci­a en el manejo de estas actividade­s, tenía un curso de desminador, el cual lo facultaba para esta clase de operacione­s, que implican el manejo de explosivos. Pasado el mediodía, los familiares de Sinaluisa empezaron a llegar al destacamen­to para reconocer el cadáver. El Ejército se solidarizó con los deudos y brindó la primera asistencia a través del Departamen­to de Talento Humano.

 ??  ?? PERICIAS. El equipo antiexplos­ivos de la Policía Nacional llegó para efectuar las primeras indagacion­es.
PERICIAS. El equipo antiexplos­ivos de la Policía Nacional llegó para efectuar las primeras indagacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador