La Hora Carchi

Habría violado a su cuñada de 13 años A pocos minutos de perpetrars­e el delito, la mamá de la menor llegó a la casa y su hija le contó lo que pasó.

-

REDACCIÓN AMBATO • Con el pretexto de ir a retirar una mascota de la casa de los papás de su esposa, un hombre llegó la mañana del último lunes a un inmueble ubicado al norte de Ambato.

El sujeto al notar que su cuñada, de 13 años, se encontraba sola en la casa le habría amenazado que si gritaba acabaría con su vida, por lo que la llevó a la habitación de los padres y ahí la habría violado.

Luego del delito el sujeto se colocó el pantalón y salió de la casa como que nada hubiera ocurrido, sin pensar que la Policía Nacional lo atraparía.

Denuncia

A pocos minutos de perpetrars­e este delito, la mamá de la menor llegó a la casa, y fue ahí donde entre gritos y lloros su hija le contó lo que pasó.

Fue en ese momento que la madre se comunicó con el ECU 911. Al tratarse de un delito flagrante los policías tuvieron como consigna dar con el paradero del infractor, para luego ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

También la menor le habría contado a su mamá que su cuñado hace poco tiempo le tocó sus partes íntimas, pero ella pensó que solo se trataba de un mal entendido.

Captura

Los uniformado­s primero buscaron al supuesto victimario por el sector donde ocurrió este hecho. Luego se fueron a la casa donde vivía y ahí lo detuvieron por el presunto delito de violación.

Al momento que los gendarmes se entrevista­ron con él, la persona solamente aseguró que fue al domicilio de sus suegros con el fin de llevarse a su perro y que no conocía nada de lo que le estaban acusando, por lo que tras una llamada al fiscal de flagrancia de Ambato se ordenó su aprehensió­n por 24 horas, hasta que se realice la audiencia de formulació­n de cargos.

Mientras tanto la afectada fue llevada al Hospital Provincial Docente Ambato y también fue revisada por un médico legista, que determinó que se trataba de una presunta violación.

Audiencia

Los familiares de la víctima revelaron que la fiscal a cargo del caso presentó varias pruebas ante el juez de la Unidad de Garantías Penales de Ambato.

Entre los exámenes estaban las ginecológi­cos, sicológico­s y otros que determinar­on que la menor fue víctima de un delito sexual y que el responsabl­e es un integrante del núcleo familiar. Con estos antecedent­es, el juez declaró prisión preventiva por 30 días para el agresor, hasta que dure el proceso de instrucció­n fiscal. El sujeto podría ser sancionado de 19 a 22 años. Así lo estipula el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal.

 ??  ?? INVESTIGAC­IÓN. En una de las salas de la Unidad de Vigilancia Comunitari­a se llevó a cabo la audiencia.
INVESTIGAC­IÓN. En una de las salas de la Unidad de Vigilancia Comunitari­a se llevó a cabo la audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador