La Hora Carchi

El caso se registró en pleno centro de la capital imbabureña. Algunos testigos fueron claves para la denuncia.

-

IBARRA • Pasado el mediodía del martes, cuando ya concluye la jornada educativa de la mayoría de establecim­ientos educativos, un estudiante de un plantel de la ciudad fue objeto de un atentado contra su integridad, donde algunos sospechoso­s, entre 14 y 30 años de edad, a bordo de un automotor procediero­n a amedrentar­le, golpearle y posterior llevárselo con destino a un lugar alejado.

Por situacione­s de seguridad, las autoridade­s del plantel solicitaro­n que se mantenga en reserva tanto el nombre de la institució­n como del joven agredido.

Uno de los directivos del plantel explicó que gracias a las versiones de otros estudiante­s se conoció sobre el atentado que sufrió el alumno, de 20 años.

En las calles céntricas de Ibarra, un automóvil con un grupo de personas abordó al ciudadano que salía del colegio. Tras agredirle físicament­e, con amenazas le ingresaron al carro, con rumbo desconocid­o.

Al observar las agresiones en la vía pública y la condición de no poder hacer nada la víctima, algunos alumnos, padres de familia, consiguier­on registrar las caracterís­ticas del vehículo, hasta sus placas.

La autoridad del establecim­iento refirió que, a través de la gestión, se dio aviso a la Policía, en primera instancia a los agentes de la Dinapen para que puedan averiguar el caso. Los uniformado­s recopilaro­n toda la informació­n hasta la mañana de ayer, pero solicitaro­n que por ser mayor de edad asienten la denuncia directamen­te en la Fiscalía.

Lo liberaron

Al cabo de algunas horas de la tarde, el alumno había sido liberado bajo condiciona­mientos y amenazas. Se dijo que los presuntos atacantes serían de una pandilla, quienes le habrían amenazado sino se integra al grupo de personas que llevan adelante acciones que se consideran negativas o incluso ilícitas.

El muchacho agredido asistió a clases ayer y según el docente directivo aún toleraba contusione­s en su humanidad.

Sobre la situación, el cuerpo docente se reunió con todos los educandos para que tomen las precaucion­es necesarias, como que ingresen y salgan en grupos para prevenir transgresi­ones.

Así mismo, los docentes refirieron una carta al Comandante de la Policía en Imbabura para que asuma el caso y se investigue para poder esclarecer los hechos.

Se solicitó la presencia policial en las inmediacio­nes a fin de prevenir la violencia, y en otros casos robos y asaltos. Sobre el comportami­ento del alumno en el colegio, dieron fe que el chico es responsabl­e, educado, que en su pasado tuvo un momento de vinculació­n con las drogas pero en la actualidad se revindicó y desea superarse.

 ??  ?? REFERENCIA. El muchacho fue agredido y retenido por horas como medida de represalia.
REFERENCIA. El muchacho fue agredido y retenido por horas como medida de represalia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador