Los ve­ne­zo­la­nos que va­yan a ha­cer uso de las ins­ta­la­cio­nes de­be­rán pre­sen­tar su pa­sa­do ju­di­cial apos­ti­lla­do.

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBA­RRA • Después del fe­mi­ci­dio sus­ci­ta­do con­tra Dia­na Ca­ro­li­na la no­che del 19 de enero, va­rios mo­ra­do­res se apos­ta­ron en las in­me­dia­cio­nes del al­ber­gue mu­ni­ci­pal, ubi­ca­do en la Ol­me­do y Bo­rre­ro, cen­tro de Iba­rra.

Con pa­ta­das e in­sul­tos, exi­gían la ex­pul­sión de ex­tran­je­ros del lu­gar. Es­te he­cho hi­zo que se pro­duz­can da­ños en el por­tón prin­ci­pal, va­lo­ra­dos en cer­ca de 200 dó­la­res, y que se or­de­ne el cie­rre tem­po­ral del es­pa­cio.

Dos se­ma­nas después, las au­to­ri­da­des del ca­bil­do de­ci­die­ron abrir de nue­vo las puer­tas a los po­bla­do­res que no ten­gan dón­de dor­mir, des­de el lu­nes 4 de fe­bre­ro. Así lo con­fir­mó Ch­ris­tian Te­rán, director de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co e In­clu­sión So­cial del Mu­ni­ci­pio de Iba­rra.

El fun­cio­na­rio in­di­có que la nor­ma­ti­va de uso de las ins­ta­la­cio­nes no se mo­di­fi­ca­rá. “A par­tir de las 19:00 los ciu­da­da­nos pue­den in­gre­sar con nor­ma­li­dad. Las puer­tas se cie­rran cuan­do se cope to­da la ca­pa­ci­dad del in­mue­ble. Y a las 06:00 de­ben sa­lir a rea­li­zar sus la­bo­res co­ti­dia­nas, en la ma­ña­na”.

Re­que­ri­mien­to

Con la en­tra­da en vi­gen­cia de la so­li­ci­tud del pa­sa­do ju­di­cial apos­ti­lla­do pa­ra ciu­da­da­nos ve­ne­zo­la­nos, el al­ber­gue mu­ni­ci­pal agre­ga­rá es­te re­qui­si­to a los usua­rios ex­tran­je­ros. De­be­rán pre­sen­tar el do­cu­men­to pa­ra en­trar y ha­cer uso de las ins­ta­la­cio­nes con nor­ma­li­dad.

Si bien es­ta so­li­ci­tud no exis­tía en el pa­sa­do, Te­rán in­di­có que no se re­gis­tra­ron ma­yo­res per­can­ces en las lo­ca­cio­nes. “To­do se dio con nor­ma­li­dad. Los se­ño­res se­guían los pro­to­co­los y se evi­ta­ba fu­tu­ros in­con­ve­nien­tes”.

Ins­ta­la­cio­nes

El al­ber­gue mu­ni­ci­pal es un lu­gar de pa­so. Se es­ti­ma que los ciu­da­da­nos pue­den uti­li­zar los ser­vi­cios en un pla­zo es­ti­pu­la­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.