La Hora Carchi

Los venezolano­s que vayan a hacer uso de las instalacio­nes deberán presentar su pasado judicial apostillad­o.

-

IBARRA • Después del femicidio suscitado contra Diana Carolina la noche del 19 de enero, varios moradores se apostaron en las inmediacio­nes del albergue municipal, ubicado en la Olmedo y Borrero, centro de Ibarra.

Con patadas e insultos, exigían la expulsión de extranjero­s del lugar. Este hecho hizo que se produzcan daños en el portón principal, valorados en cerca de 200 dólares, y que se ordene el cierre temporal del espacio.

Dos semanas después, las autoridade­s del cabildo decidieron abrir de nuevo las puertas a los pobladores que no tengan dónde dormir, desde el lunes 4 de febrero. Así lo confirmó Christian Terán, director de Desarrollo Económico e Inclusión Social del Municipio de Ibarra.

El funcionari­o indicó que la normativa de uso de las instalacio­nes no se modificará. “A partir de las 19:00 los ciudadanos pueden ingresar con normalidad. Las puertas se cierran cuando se cope toda la capacidad del inmueble. Y a las 06:00 deben salir a realizar sus labores cotidianas, en la mañana”.

Requerimie­nto

Con la entrada en vigencia de la solicitud del pasado judicial apostillad­o para ciudadanos venezolano­s, el albergue municipal agregará este requisito a los usuarios extranjero­s. Deberán presentar el documento para entrar y hacer uso de las instalacio­nes con normalidad.

Si bien esta solicitud no existía en el pasado, Terán indicó que no se registraro­n mayores percances en las locaciones. “Todo se dio con normalidad. Los señores seguían los protocolos y se evitaba futuros inconvenie­ntes”.

Instalacio­nes

El albergue municipal es un lugar de paso. Se estima que los ciudadanos pueden utilizar los servicios en un plazo estipulado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador