‘Guar­dia­nes del Agua’ fo­men­ta el cui­da­do del lí­qui­do vi­tal

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBA­RRA • Al­re­de­dor de 300 es­tu­dian­tes de ba­chi­lle­ra­to de la Uni­dad Edu­ca­ti­va “Víc­tor Ma­nuel Guz­mán”, par­ti­ci­pa­ron en las char­las so­bre el buen uso y cui­da­do del agua que im­par­tie­ron téc­ni­cos de la Em­pre­sa Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de Iba­rra (Ema­pa-I).

La ac­ti­vi­dad for­ma par­te del pro­gra­ma “·Guar­dia­nes del Agua” que lle­va ade­lan­te la Em­pre­sa con es­tu­dian­tes de di­fe­ren­tes uni­da­des edu­ca­ti­vas del can­tón, con el fin de crear con­cien­cia en la po­bla­ción, la im­por­tan­cia que tie­ne el agua pa­ra la vi­da y el bie­nes­tar de la so­cie­dad.

Ex­pe­rien­cia

Los par­ti­ci­pan­tes fue­ron di­vi­di­dos en tres gru­pos pa­ra re­ci­bir la char­la. Una pre­sen­ta­ción con ejem­plos de la si­tua­ción ac­tual del agua y un vi­deo que des­cri­be los pro­ble­mas que ge­ne­ra­ría la fal­ta del lí­qui­do vi­tal, fue­ron uti­li­za­das por téc­ni­cos de las uni­da­des de Ges­tión Am­bien­tal y Ges­tión Co­mu­ni­ta­ria de la Ema­pa-I, du­ran­te la jor­na­da.

“Es ne­ce­sa­rio que la so­cie­dad to­me con­cien­cia de la im­por­tan­cia que tie­ne el agua pa­ra la vi­da”, di­jo Betsy Or­te­ga, es­tu­dian­te del ter­cer año de ba­chi­lle­ra­to.

Por su par­te, Mi­rian Ta­pia, rec­to­ra de la Uni­dad Edu­ca­ti­va “Víc­tor Ma­nuel Guz­mán”, agra­de­ció a la Ema­pa-I, por im­ple­men­tar es­te pro­gra­ma, por­que per­mi­te que los alum­nos to­men con­cien­cia de cui­dar el agua y los re­cur­sos na­tu­ra­les du­ran­te to­do el tiem­po.

Mien­tras se desa­rro­lla­ron las char­las, un tra­ba­ja­dor de la Em­pre­sa, reali­zó el arre­glo y re­pa­ra­ción de las ins­ta­la­cio­nes hi­dro­sa­ni­ta­rias exis­ten­te en es­ta Uni­dad Edu­ca­ti­va. El ob­je­ti­vo de es­te tra­ba­jo es evi­tar el des­per­di­cio del agua po­ta­ble por el mal es­ta­do de ac­ce­so­rios y tu­be­rías y ga­ran­ti­zar la sa­lud y el bie­nes­tar de pro­fe­so­res y es­tu­dian­tes.

CA­PA­CI­TA­CIÓN. Es­tu­dian­tes se com­pro­me­tie­ron con el cui­da­do del agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.