Gran­da de­nun­cia a 17 tes­ta­fe­rros del co­rreís­mo

La Hora Carchi - - PAÍS -

El sub­se­cre­ta­rio de Ac­ción Po­lí­ti­ca de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Iván Gran­da, pre­sen­tó ayer una de­nun­cia en la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do en con­tra de 17 pre­sun­tos tes­ta­fe­rros del go­bierno de Ra­fael Co­rrea.

Después de ha­cer es­ta di­li­gen­cia, Gran­da acu­dió a ren­dir su ver­sión li­bre en la Fis­ca­lía den­tro de la in­ves­ti­ga­ción ini­cia­da por es­ta ins­ti­tu­ción.

El fun­cio­na­rio se mos­tró abier­to a coope­rar con la Fis­ca­lía “las ve­ces que sean ne­ce­sa­rias”, pe­se a que en la vís­pe­ra no acu­dió al lla­ma­do de es­ta en­ti­dad, se­gún di­jo, por es­tar fue­ra de la ciu­dad.

Joha­na Pe­sán­tez, se­cre­ta­ria ju­rí­di­ca de la Pre­si­den­cia, igual­men­te in­di­có que el Go­bierno es­tá dis­pues­to a tra­ba­jar con la Jus­ti­cia en es­tos te­mas, con el úni­co pro­pó­si­to de lu­char con­tra la co­rrup­ción.

Pe­se a la in­sis­ten­cia de la pren­sa, Gran­da no re­ve­ló los nom­bres de los po­si­bles im­pli­ca­dos, “por­que es­to se­rá ma­te­ria de la Fis­ca­lía”, se­gún co­men­tó.

Lo que sí se­ña­ló, es que los de­nun­cia­dos ocu­pa­ron dis­tin­tas fun­cio­nes en la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior e in­clu­so ten­drían re­la­ción con mi­nis­tros y ase­so­res.

¿Lu­cha con­tra la co­rrup­ción?

En un co­mu­ni­ca­do, la Pre­si­den­cia se­ña­ló que “el ar­tícu­lo 277 del Có­di­go In­te­gral Pe­nal, en el que se ba­sa el im­pul­so fis­cal, se re­fie­re a una con­tra­ven­ción so­bre la que Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do no tie­ne atri­bu­cio­nes, por lo que se en­cuen­tra fue­ra de su ám­bi­to de ac­ción”.

El pa­sa­do jue­ves, la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca solicitó a la Fis­ca­lía el ar­chi­vo de es­ta in­ves­ti­ga­ción “por ca­re­cer de sus­ten­to ile­gal”.

DI­LI­GEN­CIA. Iván Gran­da a su en­tra­da a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, ayer por la tar­de. No dio los nom­bres de los su­pues­tos im­pli­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.