Re­cha­zan re­cur­so de ca­sa­ción por dro­gas

La Hora Carchi - - PAÍS -

El Tri­bu­nal de Ca­sa­ción de la Cor­te Na­cio­nal de Jus­ti­cia (CNJ) de­cla­ró im­pro­ce­den­tes los re­cur­sos de ca­sa­ción pre­sen­ta­dos por tres pro­ce­sa­dos en un ca­so de trá­fi­co de dro­gas, que de­ri­vó de un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do por la Po­li­cía en 2014.

Du­ran­te la ope­ra­ción ‘Bal­ca­nes’, rea­li­za­da en tres ciu­da­des de Gua­yas, se de­co­mi­sa­ron 277 ki­los de clor­hi­dra­to de cocaína y se de­tu­vo a 11 per­so­nas. De ellas, cin­co re­ci­bie­ron una con­de­na de 13 años de pri­sión co­mo au­to­res del de­li­to y dos, a seis años y seis me­ses co­mo cómplices.

La Cor­te Pro­vin­cial de Gua­yas con­fir­mó la sen­ten­cia en au­dien­cia de ape­la­ción, tras lo cual cua­tro pro­ce­sa­dos in­ter­pu­sie­ron un re­cur­so de ca­sa­ción: dos ciu­da­da­nos li­ba­ne­ses, Dri­tan Rex­he­pi y Pe­li­van Rex­he­paj, y dos ecua­to­ria­nos, Jack­son Ga­lar­za y Jhonny Vi­lla­lo­bos. De es­te úl­ti­mo, su de­fen­sa no acu­dió, por lo que el Tri­bu­nal con­for­ma­do por los jue­ces Mi­guel Ju­ra­do, Luis En­rí­quez e Iván Sa­qui­ce­la de­cla­ra­ron su aban­dono.

Los abo­ga­dos ar­gu­men­ta­ron que no se ga­ran­ti­za­ron los de­re­chos de sus de­fen­di­dos, que la de­ten­ción de uno fue sin in­for­mar­le las ra­zo­nes y que en la sen­ten­cia no se es­ta­ble­ció la co­ne­xión de la dro­ga con el pro­ce­sa­do. Se di­jo que hu­bo fal­ta de mo­ti­va­ción en la sen­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.