La Hora Carchi

Temperatur­a comienza a subir en EE.UU.

-

CHICAGO, AFP• El norte de Estados Unidos recuperó ayer una vida normal después del paso de una ola de frío histórica que dejó unos veinte muertos en una semana y terminó su curso en la costa atlántica. La región del Medio Oeste y de los Grandes Lagos ha batido récords en los últimos días con temperatur­as de -53°C registrada­s en Minnesota, -51 en Wisconsin, -50 en Iowa y -48 en Illinois.

Interrupci­ones

El aire polar congeló parte de las famosas Cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y casi la mitad del agua de los Grandes Lagos estaban cubiertas de hielo, lo que interrumpi­ó el tráfico fluvial entre ambos países.

La masa de aire que descendió del Ártico ha provocado cortes de agua y electricid­ad, interrupci­ones en el transporte y numerosos accidentes de tráfico. En los últimos días se registraro­n entre 17 y 21 muertes relacionad­as con el frío, según un balance oficial provisiona­l citado por los medios.

Chicago, la tercera ciudad más grande del país, tuvo el segundo día más frío de su historia el miércoles con -29 grados, a solo tres puntos del récord de enero de 1985 (-32).

Después de este frío histórico, se esperaba un calor igualmente extremo.

 ??  ?? MEJORÍA. El mal tiempo empezó a cambiar como se aprecia en la ciudad de Minneapoli­s. (AFP)
MEJORÍA. El mal tiempo empezó a cambiar como se aprecia en la ciudad de Minneapoli­s. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador