Las mas­co­tas en Chi­na que tie­nen una lu­jo­sa vi­da

La Hora Carchi - - ZOO -

CHI­NA, EFE • Sui­tes de lu­jo con vis­tas al río pa­ra ga­tos, tra­ta­mien­tos de blan­quea­mien­to den­tal pa­ra pe­rros o via­jes en Fe­rra­ri pa­ra ce­le­brar el cum­plea­ños, son al­gu­nos de los ser­vi­cios que ofre­cen los ca­da vez más fre­cuen­tes ne­go­cios pa­ra mas­co­tas en Chi­na, un sec­tor que cre­ce a un rit­mo ver­ti­gi­no­so.

A Co­le Zhang, due­ño de Blue Bo­ne, una ca­de­na de ne­go­cios de lu­jo des­ti­na­dos a mas­co­tas, se le ocu­rrió la idea después de que su pe­rro sa­lió las­ti­ma­do en la ca­be­za cuan­do le de­jó en un ho­tel (pa­ra pe­rros).

En­ton­ces ha­ce dos años abrió el re­sort, un cha­let de lu­jo en una ur­ba­ni­za­ción, con vis­tas al río, don­de los ani­ma­les es­tán li­bres por el día, mien­tras que en las no­ches se les lle­va a dor­mir a las jau­las. La op­ción más ba­ra­ta cues­ta 198 yua­nes (29,3 dó­la­res). Tam­bién hay ha­bi­ta­cio­nes pri­va­das que cues­tan 698 yua­nes (103,4 dó­la­res) y los 998 yua­nes (147,9 dó­la­res) por no­che.

“Son ha­bi­ta­cio­nes gran­des con mo­bi­lia­rio pa­ra los ani­ma­les. Hay ai­re acon­di­cio­na­do y vi­gi­lan­cia 24 ho­ras y les da­mos co­mi­da fa­bri­ca­da por no­so­tros ca­da día”, cuen­ta Zhang, un jo­ven de 30 años.

Se­gún da­tos de ex­per­tos en el sec­tor, el mer­ca­do de las mas­co­tas ha cre­ci­do en los úl­ti­mos años a un rit­mo cer­cano al 30%, una ci­fra que va a con­ti­nuar du­ran­te la pró­xi­ma dé­ca­da.

En 2017, el sec­tor al­can­zó 60.000 mi­llo­nes de yua­nes (8.894 mi­llo­nes de dó­la­res) y se es­ti­ma que au­men­ta­rá has­ta 100.000 mi­llo­nes de yua­nes pa­ra 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.