La Hora Carchi

Ecuador no pudo con Uruguay

Ecuador cayó ante Uruguay 0-1 pero tiene opciones para llegar al Mundial.

-

Ecuador repitió rival por segunda ocasión consecutiv­a. En busca de uno de los cuatro boletos para el Mundial de Polonia que se llevará a cabo entre mayo y junio, la ‘Tricolor’ se enfrentó a Uruguay en un cotejo que finalizó con una derrota para Ecuador 1-0 con gol de penal al minuto 62. De inmediato, y en un intento por revertir el marcador, Jorge Célico realizó dos variantes. Micolta ingresó en lugar de Emerson Espinoza, mientras que Alexander Bolaños, quien no ha tenido mucho minutos, suplió al nuevo jugador del Lisboa Sporting, Gonzalo Plata.

Jordan Rezabala, quien se destacó como goleador de este Sudamerica­no, tuvo varias oportunida­des para marcar el tanto del empate, pero el cancerbero argentino estuvo atento a su portería.

Por su parte, Leonardo Campana y Alexander Alvarado intentaron hacer lo propio pero la zaga defensiva de Uruguay cerró todos los espacios y las oportunind­ades para los ecuatorian­os. Ecuador ha llevado una campaña casi perfecta ganando a Paraguay, en el debut del torneo, Argentina y Perú. De seis partidos disputados hasta el momento, los comandados por Jorge Célico apenas han perdido dos frente al mismo rival, Uruguay. La actuación durante la primera fase, le permitió a Ecuador clasificar como líder del Grupo B.

El próximo cotejo de la Selección Ecuatorian­a Sub 20 será frente al combinado de Colombia el próxima lunes 4 a las 17:50 (hora de Ecuador). La Cadena GolTV transmitir­á el partido.

 ??  ?? MOMENTO. Moisés Ramírez no pudo atajar el penal cobrado por Batista..
MOMENTO. Moisés Ramírez no pudo atajar el penal cobrado por Batista..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador