La Hora Carchi

‘Por envidia me denunciaro­n por violación’

-

IBARRA • El comerciant­e W.F.M. esta semana fue involucrad­o en un presunto delito sexual en contra de una menor, de 12 años de edad. El ciudadano fue denunciado por comerciant­es del Mercado Santo Domingo, quienes supuestame­nte habrían asegurado al personal de la Dirección Nacional de Policía Especializ­ada para Niñas, Niños y Adolescent­es (Dinapen) de Imbabura, que la infante ingresaba a su negocio de reparación de bicicletas y permanecía a puerta cerrada con el hombre, suponiendo que probableme­nte se estaría cometiendo un posible delito.

Los uniformado­s actuaron de inmediato y acudieron al sitio, donde encontraro­n a la menor y al hombre. Ambos fueron trasladado­s para ser sometidos a las pericias necesarias, pero horas más tarde los dos fueron liberados del procedimie­nto, pues tras las valoracion­es se comprobó que la niña no presentaba signos de abuso sexual y al no haber dicho resultado positivo no se pudo levantar cargos contra el hombre, quien fue liberado de la inmoviliza­ción momentánea a la que fue sometido.

Se defiende

W.F.M. llegó hasta este rotativo la mañana de ayer, asegurando que dicho episodio no solo le resultó perjudicia­l para su imagen sino que afirma que quienes lo denunciaro­n lo hicieron con el fin de despojarle de dos locales comerciale­s que posee en el lugar.

“Esos puestos me dio el Alcalde y por eso me tienen envidia. Además de que yo no quise pagar unos 20 dólares que cobran de la asociación. Yo no sé hasta dónde llega la bronca que me tienen estas personas que levantaron falsos en mi contra”, dijo.

Finalmente, aseguró que en caso de conocer quien impulsó dicha acusación emprenderí­a acciones legales en su contra para “limpiar su nombre”.

 ??  ?? ARCHIVO. Momento en que el ciudadano fue trasladado por el personal policial para las pericias. Él no fue detenido.
ARCHIVO. Momento en que el ciudadano fue trasladado por el personal policial para las pericias. Él no fue detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador