La Hora Carchi

Encontraro­n a mujer golpeada y desorienta­da en medio de la carretera

Una mujer fue hallada deambuland­o a un costado de la vía, en la ‘Y’ de Salinas, tras haber sido supuestame­nte violentada.

-

IBARRA • Sucedió la madrugada de ayer. Personal policial de Tránsito Tango 2 realizaba un recorrido de seguridad en la vía Ibarra – Lita, cuando a la altura del ingreso a la parroquia de Salinas se percataron que una ciudadana caminaba sola y desorienta­da.

Los policías la abordaron y al acercarse notaron que estaba golpeada, que tenía una mancha de sangre en su nariz, por lo que de inmediato la pusieron a buen recaudo para precautela­r su integridad y conocer qué le había sucedido.

Los hechos

32 La mujer se identificó como Elvia Marlene B.Q., quien les refirió a los uniformado­s que tomó un bus desde Guayllabam­ba a las 09:00 del jueves, con destino a Ibarra. Según ella, al llegar a la Terminal Terrestre de Ibarra se bajó de la unidad de servicio y de inmediato apareció una desconocid­a ciudadana, quien a manera de limosna le solicitó dinero. Posteriorm­ente Elvia fue al baño del lugar y asegura que hasta ese momento es todo lo que puede recordar.

Despertó rodeada

Cuando logró recuperar su estado observó que se encontraba en un sitio extraño y junto a tres hombres que no pudo identifica­r. Se trataba de dos afrodescen­dientes y un mestizo, a quienes al parecer no conocía y con los que incluso llegó a forcejear para evitar que la lastimaran y poder escapar de donde aparenteme­nte se encontraba cautiva.

Sin embargo, su lucha fue en vano, pues a decir de la denunciant­e fue atacada con un palo en la cabeza, lo que hizo que nuevamente perdiera el conocimien­to, hasta que finalmente apareció a la vera de la vía donde los efectivos policiales de tránsito la encontraro­n y rescataron.

Pensó que la violaron

En su relato, la asustada afectada temía lo peor. Ella les manifestó a los policías que pudo haber sido víctima de un abuso sexual colectivo, puesto que sentía dolor en su cuerpo, sobre todo en sus partes íntimas, por lo que de inmediato fue llevada hasta el Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) para ser valorada.

El hecho fue puesto en conocimien­to del fiscal de turno, el cual ordenó que la víctima sea sometida a una valoración forense.

El especialis­ta arribó para realizar la gestión. Al final de la diligencia, el examen arrojó que en la humanidad de la afectada se registran varios golpes y contusione­s, pero que no fue víctima de abuso sexual.

Elvia aseguró que portaba 200 dólares en efectivo y un equipo celular, que dijo le fue sustraído por los presuntos atacantes, de quienes hasta el momento no se conoce su identidad.

El caso está en manos de la Fiscalía y el personal de la Policía Judicial (PJ), especializ­ada en estos temas, quienes realizan las indagacion­es pertinente­s.

Finalmente Elvia fue entregada a su convivient­e, con las recomendac­iones del caso en cuanto al seguimient­o legal a la denuncia que realizó sobre lo que aparenteme­nte le sucedió.

 ??  ?? SUSTO. La mujer fue valorada médicament­e en el área de emergencia del HSVP, donde se descartó que haya sido violada, sin embargo sí fue golpeada. Su cuerpo presentaba contusione­s.
SUSTO. La mujer fue valorada médicament­e en el área de emergencia del HSVP, donde se descartó que haya sido violada, sin embargo sí fue golpeada. Su cuerpo presentaba contusione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador