Plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas re­si­dua­les pa­ra la ru­ra­li­dad

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBARRA • La Em­pre­sa Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de Ibarra (Ema­pa-I), ini­ció la cons­truc­ción de la plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas re­si­dua­les en la co­mu­ni­dad Luz de Amé­ri­ca, per­te­ne­cien­te a la pa­rro­quia La Ca­ro­li­na.

Es­ta obra de in­fra­es­truc­tu­ra sa­ni­ta­ria se cons­tru­ye con una in­ver­sión cer­ca­na a los 30.000 dó­la­res, co­rres­pon­dien­tes al pre­su­pues­to par­ti­ci­pa­ti­vo, que el GAD Ibarra, dis­tri­bu­ye a las co­mu­ni­da­des.

Los pri­me­ros tra­ba­jos que se eje­cu­tan en es­ta in­fra­es­truc­tu­ra tie­nen que ver con el mo­vi­mien­to de tie­rras y fundición de pla­ta­for­mas, don­de se le­van­ta­rá es­ta in­fra­es­truc­tu­ra.

Se­gún es­tu­dios rea­li­za­dos por la Ema­pa-I, es­ta plan­ta be­ne­fi­cia­rá a al­re­de­dor de 100 per­so­nas, que ac­tual­men­te des­car­gan las aguas re­si­dua­les a tra­vés de po­zos sép­ti­cos, que a su vez ge­ne­ran con­ta­mi­na­ción del am­bien­te; sin em­bar­go, es­ta si­tua­ción cam­bia­rá en los pró­xi­mos meses.

La plan­ta es­tá di­se­ña­da pa­ra tra­tar un cau­dal de 0,25 li­tros de aguas re­si­dua­les por mi­nu­to y se le­van­ta en un área de 200 me­tros cua­dra­dos; en su in­te­rior cuen­ta con una ca­ja re­co­lec­to­ra, ca­nal di­si­pa­dor, po­zos de re­vi­sión, re­par­ti­dor de cau­da­les, re­ji­lla, tram­pa de gra­sa, fo­sa sép­ti­ca, ce­rra­mien­to con ma­lla y una lí­nea de con­duc­ción pa­ra su fun­cio­na­mien­to.

OBRA. Tra­ba­ja­do­res de la Ema­pa-I rea­li­zan la in­ter­ven­ción en el si­tio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.