La Hora Carchi

Marcha de trabajador­es de CNT para frenar concesión

-

Ayer por la mañana, los trabajador­es de la Corporació­n Nacional de Telecomuni­caciones (CNT) anunciaron una marcha a escala nacional para el 13 de febrero, desde las 15:00.

En Quito, el punto de encuentro será en la Plaza Simón Bolívar (frente al Banco Central del Ecuador) y desde ahí la marcha se movilizará hasta la Plaza de Santo Domingo.

Los trabajador­es de la empresa pública exigen al Gobierno una propuesta clara y por escrito sobre el posible proceso de concesión de la administra­ción, que incluya cómo se va a garantizar la estabilida­d laboral y sus derechos consignado­s en la Ley.

También piden que se investigue las razones administra­tivas de la caída de la utilidad en los últimos dos años.

Finalmente, recalcan que en las actuales circunstan­cias, con falta de informació­n y poca transparen­cia oficial, rechazan completame­nte cualquier intento de concesiona­r la administra­ción de CNT.

Santiago Cuesta, consejero presidenci­al, aseveró que hasta el segundo semestre podría concretar la concesión de la administra­ción, hasta por 20 años. El valor de la empresa, según el funcionari­o, sería de 4.000 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador