Mar­cha de tra­ba­ja­do­res de CNT pa­ra fre­nar con­ce­sión

La Hora Carchi - - PAÍS -

Ayer por la ma­ña­na, los tra­ba­ja­do­res de la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (CNT) anun­cia­ron una mar­cha a es­ca­la na­cio­nal pa­ra el 13 de fe­bre­ro, des­de las 15:00.

En Qui­to, el pun­to de en­cuen­tro se­rá en la Pla­za Si­món Bo­lí­var (fren­te al Ban­co Cen­tral del Ecua­dor) y des­de ahí la mar­cha se mo­vi­li­za­rá has­ta la Pla­za de San­to Do­min­go.

Los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa pú­bli­ca exi­gen al Go­bierno una pro­pues­ta cla­ra y por es­cri­to so­bre el po­si­ble pro­ce­so de con­ce­sión de la ad­mi­nis­tra­ción, que in­clu­ya có­mo se va a ga­ran­ti­zar la es­ta­bi­li­dad la­bo­ral y sus de­re­chos con­sig­na­dos en la Ley.

Tam­bién pi­den que se in­ves­ti­gue las ra­zo­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas de la caí­da de la uti­li­dad en los úl­ti­mos dos años.

Fi­nal­men­te, re­cal­can que en las ac­tua­les cir­cuns­tan­cias, con fal­ta de in­for­ma­ción y po­ca trans­pa­ren­cia ofi­cial, re­cha­zan com­ple­ta­men­te cual­quier in­ten­to de con­ce­sio­nar la ad­mi­nis­tra­ción de CNT.

San­tia­go Cues­ta, con­se­je­ro pre­si­den­cial, ase­ve­ró que has­ta el se­gun­do se­mes­tre po­dría con­cre­tar la con­ce­sión de la ad­mi­nis­tra­ción, has­ta por 20 años. El va­lor de la em­pre­sa, se­gún el fun­cio­na­rio, se­ría de 4.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.