Por­ta­ba dro­ga en pleno par­que del cen­tro Ibarra

La Hora Carchi - - CRONOS -

IBARRA • Un su­je­to de na­cio­na­li­dad ex­tran­je­ra fue en­con­tra­do en po­se­sión de va­rias fun­das plás­ti­cas trans­pa­ren­tes que en su in­te­rior con­te­nían marihuana. El su­je­to fue de­ter­mi­na­do co­mo po­si­ble ex­pen­de­dor.

Ayer el ciu­da­dano fue pues­to an­te el juz­ga­dor de turno acu­sa­do del de­li­to de trá­fi­co y te­nen­cia de sus­tan­cias su­je­tas a fis­ca­li­za­ción. El hom­bre fue cap­tu­ra­do por efec­ti­vos del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Mo­to­ri­za­das (GOM 2, 5 y 16) en el in­te­rior del Par­que Víc­tor Ma­nuel Pe­ñahe­rre­ra, co­no­ci­do co­mo ‘La Mer­ced’.

Pro­ce­di­mien­to

Un pa­tru­lla­je de se­gu­ri­dad rea­li­za­do por los uni­for­ma­dos mo­to­ri­za­dos del GOM per­mi­tió que el su­je­to sea di­vi­sa­do en una ac­ti­tud apa­ren­te­men­te sos­pe­cho­sa, cuan­do se en­con­tra­ba den­tro del es­pa­cio de es­par­ci­mien­to.

Los po­li­cías de­ci­die­ron in­ter­cep­tar­lo pa­ra ha­cer­le un re­gis­tro per­so­nal, en­con­tran­do en su po­der 18 pa­que­tes plás­ti­cos que por­ta­ban una ver­do­sa sus­tan­cia de­ter­mi­na­da co­mo marihuana.

El su­je­to fue lle­va­do a la Uni­dad Sub­zo­nal de An­ti­nar­có­ti­cos, don­de fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Freddy An­to­nio A.B.

En las in­da­ga­cio­nes po­li­cia­les se es­ta­ble­ció que el in­vo­lu­cra­do es­ta­ba de­di­cán­do­se al ex­pen­dio de dro­gas en el lu­gar y otros pun­tos de la ur­be, sin em­bar­go la opor­tu­na in­ter­ven­ción de los efec­ti­vos del GOM im­pi­dió que el su­je­to con­ti­núe con su ilí­ci­to tra­ba­jo.

El hom­bre fue in­gre­sa­do en el Cen­tro de De­ten­ción Pro­vi­sio­nal (CDP) de Ibarra, no sin an­tes sea rea­li­za­do el trá­mi­te de in­for­mar al Con­su­la­do del país de ori­gen del pro­ce­sa­do so­bre su aprehen­sión y las ra­zo­nes de la mis­ma. Ayer fue pues­to a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia.

MARIHUANA. Es­ta es la evi­den­cia que fue en­con­tra­da en po­se­sión del ex­tran­je- ro que se de­di­ca­ba a la ven­ta del es­tu­pe­fa­cien­te en pleno cen­tro de Ibarra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.