Hu­ye­ron tras arro­jar dro­ga a la ba­su­ra

La Hora Carchi - - POLICIAL -

TULCÁN • Per­so­nal del Ser­vi­cio de Vi­gi­lan­cia Adua­ne­ra aler­tó a miem­bros po­li­cia­les so­bre el ha­llaz­go de una sos­pe­cho­sa ma­le­ta, que pre­via­men­te ha­bría si­do arro­ja­da por dos su­je­tos no iden­ti­fi­ca­dos. Su­ce­dió en el sec­tor de La Rin­co­na­da, cer­ca al bo­ta­de­ro de ba­su­ra de Tulcán.

Miem­bros es­pe­cia­li­za­dos éli­te del Cen­tro Re­gio­nal de Adies­tra­mien­to Ca­nino (CRAC) del Car­chi arri­ba­ron al si­to pa­ra lo­ca­li­zar a los pre­sun­tos in­vo­lu­cra­dos, pe­ro los adua­ne­ros les re­fi­rie­ron que los ciu­da­da­nos hu­ye­ron in­ter­nán­do­se en­tre la ma­le­za e in­clu­so de­jan­do la mo­to en la que via­ja­ban. No obs­tan­te, los uni­for­ma­dos po­li­cia­les re­co­rrie­ron la zo­na sin en­con­trar ras­tro de los in­di­vi­duos.

El ha­llaz­go

Una ma­le­ta de ny­lon, de co­lor ne­gro con plomo, ya­cía en el sue­lo. An­tes de ser re­vi­sa­da, uno de los guías del CRAC hi­zo que el can de­tec­tor (Rocky) ol­fa­tea­ra el equi­pa­je, dan­do un re­sul­ta­do po­si­ti­vo.

La ma­le­ta fue abier­ta y en su in­te­rior se ha­lla­ron va­rios blo­ques en­vuel­tos en cin­ta de em­ba­la­je. Al ser re­vi­sa­dos se cons­ta­tó que se tra­ta­ba de marihuana.

Per­so­nal de la Uni­dad de Cri­mi­na­lís­ti­ca reali­zó la fi­ja­ción y le­van­ta­mien­to de la evi­den­cia, que lue­go fue pe­sa­da, dan­do un to­tal de 14.810 gra­mos.

Se co­no­ció que la dro­ga te­nía co­mo fin fo­men­tar el trá­fi­co de con­su­mo in­terno en Car­chi, Im­ba­bu­ra y Pi­chin­cha, sin em­bar­go la la­bor coor­di­na­da en­tre Adua­na y Po­li­cía Na­cio­nal im­pi­dió que lle­gue a su des­tino.

EVI­DEN­CIA. Es­ta es la dro­ga que fue ha­lla­da den­tro del equi­pa­je, tras ha­ber si­do des­po­ja­da de la cin­ta de em­ba­la­je que la re­cu­bría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.