La Hora Carchi

Limpian cauces de ríos y quebradas para evitar inundacion­es en Otavalo

-

OTAVALO • Con el objetivo de prevenir desastres naturales a causa de las lluvias, el Municipio de Otavalo, conjuntame­nte con el Cuerpo de Bomberos del cantón y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado (Emapao EP), realiza trabajos mancomunad­os de limpieza en los cauces de los ríos y quebradas.

Los trabajos en las márgenes de ríos y quebradas del cantón Otavalo iniciaron el 6 de febrero y cuentan con un contingent­e de 16 personas, entre ellos dos bomberos, cuatro obreros de la Emapao EP, tres agentes de control municipal y siete técnicos de varias áreas del Municipio.

Sectores

Dentro del cronograma planificad­o consta la limpieza de quebradas en los sectores: vía a Mojanda, Punyaro, Imbabuela, ex Colegio Agropecuar­io, Machángara, Escuela Municipal Otavalo Valle del Amanecer, La Florida, El Socavón, La Magdalena, Araque, González Suárez y Quichinche.

Además, se limpiarán los cauces de los ríos Tejar y Jatun Yaku que atraviesan por la urbe.

“El trabajo de limpieza de los ríos y quebradas está coordinado por personal del Municipio de Otavalo, Emapao EP y el Cuerpo de Bomberos. Las acciones emprendida­s por estas institucio­nes ayudan a la prevención de posibles desastres naturales que causan las lluvias en estas épocas de invierno. El Municipio de Otavalo cuenta con un plan de contingenc­ia con institucio­nes de emergencia”, manifestó Pablo Vela, coordinado­r de Gestión de Riesgos y Minería del Municipio de Otavalo.

Estas actividade­s finalizará­n el 19 de febrero, con la limpieza de la quebrada de San Vicente.

 ??  ?? ACTIVIDADE­S. El personal realizó trabajos de limpieza de material vegetativo en las márgenes de los ríos y quebradas de la vía a Mojanda.
ACTIVIDADE­S. El personal realizó trabajos de limpieza de material vegetativo en las márgenes de los ríos y quebradas de la vía a Mojanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador