La Hora Carchi

Venezuela

-

La Selección Sub 20 de Ecuador clasificó al Mundial de la categoría que se realizará en Polonia, en mayo. El equipo que dirige el entrenador Jorge Célico cerró ayer su participac­ión en el Sudamerica­no de Chile dando un baile a Venezuela, a la que goleó 3-0.

La ‘Mini Tri’ sumó 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota en el hexagonal final. Fue la única que venció en sus dos encuentros a la Argentina. Uruguay aseguró su pasaje al Mundial Sub-20 de Polonia con un empate 0-0 ante Colombia, pero se quedó sin chances de pelear por firmar un bicampeona­to en el Sudamerica­no de la categoría en Chile.

Polonia será el séptimo Mundial consecutiv­o con participac­ión de un selecciona­do ‘charrúa’, que también clasificó a los Juegos Panamerica­nos de Lima. Gozalo Plata fue derribado en el área. Leonardo Campana tomó la pelota y anotó su quinto tanto.

El ‘9’ de Barcelona no se conformó y fue por más. A los 31, en una jugada acrobática, hizo la segunda de Ecuador. Era su sexto tanto que lo confirmaba como el máximo artillero del torneo.

Un tercer gol era fundamenta­l para pensar en el título. Daniel Segura entró para hacerlo. Fue en una jugada individual a los 90 minutos que terminó en el arco de Carlos Olses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador