La Hora Carchi

Detienen a expolicía con armas y 530 municiones

-

REDACCIÓN ESMERALDAS • Trabajos de investigac­ión de personal de la Unidad de Inteligenc­ia, Contrainte­ligencia y Coordinaci­ón Transnacio­nal (Uicct) de la Policía Nacional, permitiero­n identifica­r una casa ubicada en la parroquia Súa, cantón Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas, que servía para el almacenami­ento y comerciali­zación de armas de fuego y municiones.

En coordinaci­ón con la Fiscalía y el apoyo del Grupo de Operacione­s Especiales (GOE), se allanó el inmueble, donde se detuvo al expolicía Édison Arnulfo I.C., y se decomisaro­n 530 municiones de diferentes calibres y dos revólveres calibre 32 y 38 milímetros.

Las evidencias fueron trasladas a la Policía Judicial en la ciudad de Esmeraldas, mientras que el detenido, que es acusado de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, fue puesto a órdenes de las autoridade­s judiciales.

También en Muisne

La Policía Nacional informó que en otro operativo realizado en el sector Pueblo Viejo, en el cantón Muisne, zona sur de Esmeraldas, se detuvo a José Z., a quien se le decomisó una mini Uzi, un revólver y una escopeta, además municiones calibre 9 y 38 milímetros.

El porte ilegal de armas de fuego y municiones es el delito que le imputan al apresado. En este procedimie­nto trabajaron agentes de la Unidad de Inteligenc­ia Antidelinc­uencial (UIAD), quienes conocieron que en el domicilio allanado, con orden de la Fiscalía y apoyo de miembros del GOE, se almacenaba­n armas y municiones.

Después de las pericias técnicas realizadas a las armas incautadas, ingresaron a la cadena de custodia al centro de acopio de la Policía Judicial en Esmeraldas. El detenido fue puesto a órdenes de los administra­dores de justicia.

 ??  ?? INFRACTOR. En una vivienda ubicada en la parroquia Súa, cantón Atacames, la Policía Nacional detuvo Édison Arnulfo I.C., con estas municiones y dos armas de fuego, en Esmeraldas.
INFRACTOR. En una vivienda ubicada en la parroquia Súa, cantón Atacames, la Policía Nacional detuvo Édison Arnulfo I.C., con estas municiones y dos armas de fuego, en Esmeraldas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador