De­tie­nen a ex­po­licía con ar­mas y 530 mu­ni­cio­nes

La Hora Carchi - - POLICIAL -

REDACCIÓN ES­ME­RAL­DAS • Tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción de per­so­nal de la Uni­dad de In­te­li­gen­cia, Con­train­te­li­gen­cia y Coor­di­na­ción Trans­na­cio­nal (Uicct) de la Po­li­cía Na­cio­nal, per­mi­tie­ron iden­ti­fi­car una ca­sa ubi­ca­da en la pa­rro­quia Súa, can­tón Ata­ca­mes, zo­na sur de la pro­vin­cia de Es­me­ral­das, que ser­vía pa­ra el al­ma­ce­na­mien­to y co­mer­cia­li­za­ción de ar­mas de fue­go y mu­ni­cio­nes.

En coor­di­na­ción con la Fis­ca­lía y el apo­yo del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les (GOE), se alla­nó el in­mue­ble, don­de se de­tu­vo al ex­po­licía Édi­son Ar­nul­fo I.C., y se de­co­mi­sa­ron 530 mu­ni­cio­nes de di­fe­ren­tes ca­li­bres y dos re­vól­ve­res ca­li­bre 32 y 38 mi­lí­me­tros.

Las evi­den­cias fue­ron tras­la­das a la Po­li­cía Ju­di­cial en la ciu­dad de Es­me­ral­das, mien­tras que el de­te­ni­do, que es acu­sa­do de te­nen­cia ile­gal de ar­mas de fue­go y mu­ni­cio­nes, fue pues­to a ór­de­nes de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les.

Tam­bién en Muis­ne

La Po­li­cía Na­cio­nal in­for­mó que en otro ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en el sec­tor Pue­blo Vie­jo, en el can­tón Muis­ne, zo­na sur de Es­me­ral­das, se de­tu­vo a Jo­sé Z., a quien se le de­co­mi­só una mi­ni Uzi, un re­vól­ver y una es­co­pe­ta, ade­más mu­ni­cio­nes ca­li­bre 9 y 38 mi­lí­me­tros.

El por­te ile­gal de ar­mas de fue­go y mu­ni­cio­nes es el de­li­to que le impu­tan al apre­sa­do. En es­te pro­ce­di­mien­to tra­ba­ja­ron agen­tes de la Uni­dad de In­te­li­gen­cia An­ti­de­lin­cuen­cial (UIAD), quie­nes co­no­cie­ron que en el do­mi­ci­lio alla­na­do, con or­den de la Fis­ca­lía y apo­yo de miem­bros del GOE, se al­ma­ce­na­ban ar­mas y mu­ni­cio­nes.

Des­pués de las pe­ri­cias téc­ni­cas rea­li­za­das a las ar­mas in­cau­ta­das, in­gre­sa­ron a la ca­de­na de cus­to­dia al cen­tro de aco­pio de la Po­li­cía Ju­di­cial en Es­me­ral­das. El de­te­ni­do fue pues­to a ór­de­nes de los ad­mi­nis­tra­do­res de jus­ti­cia.

IN­FRAC­TOR. En una vi­vien­da ubi­ca­da en la pa­rro­quia Súa, can­tón Ata­ca­mes, la Po­li­cía Na­cio­nal de­tu­vo Édi­son Ar­nul­fo I.C., con es­tas mu­ni­cio­nes y dos ar­mas de fue­go, en Es­me­ral­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.